La i Laguna

Hermelinda se niega a dejar su máquina de escribir

La 'magia' de las cartas se ha perdido

Experta. Hermelinda puede escribir cientos de palabras por minuto debido a la experiencia que ha obtenido.

Experta. Hermelinda puede escribir cientos de palabras por minuto debido a la experiencia que ha obtenido.

LA I LAGUNA

Hermelinda Ávila Pérez, es de las escribanas que ha "sobrevivido" a la ola tecnológica desatada en los últimos años. Es licenciada en Economía y desde hace más de cinco años se ha hecho cargo del escritorio público "Guadalupe Pérez", con más de 50 años de servicio.

Servicio

En el Día Mundial del Correo, comenta que poco a poco a muerto la costumbre de escribir cartas, a causa del internet y recientemente por el "boom" de las redes sociales que "amenazan" con dejar a un lado, incluso, al correo electrónico.

Su pequeño local se encuentra al interior del Mercado Juárez de Torreón, que abre sus puertas igual a comisariados ejidales, estudiantes, que a abogados y demás profesionistas.

Desde las 8:30 de la mañana Hermelinda se sienta frente a su máquina, de la que es experta en escribir cientos de palabras por minuto.

Cuenta con una computadora para atender aquellos pedidos que llegan hasta su sencillo local, el cual se niega a "morir".

Hermelinda está dispuesta a seguir con la tradición que inició su madre Guadalupe Pérez hace 50 años, atendiendo las exigencias de las nuevas generaciones. "Contaré con internet", asegura la licenciada en Economía, quien adelanta que es un proyecto a corto plazo.

Para la escribana, la "magia" de las cartas se ha perdido.

"Se ha perdido la tradición, para mí, ahora con las nuevas tecnologías, las computadoras, las redes sociales, se ha perdido esa magia de las personas de querer comunicar sus sentimientos a través de las líneas, prácticamente se ha perdido", dice.

Ahora con la facilidad que brindan los teléfonos móviles, cualquiera puede tener acceso a las redes sociales y dejar a un lado el lápiz y papel para escribir sus cartas.

Celebración

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal celebrado en Japón en 1969. Desde entonces, los países participan en las celebraciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experta. Hermelinda puede escribir cientos de palabras por minuto debido a la experiencia que ha obtenido.

Clasificados

ID: 1159648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx