Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Encuesta genera molestia al PAN

ACCIÓN NACIONAL PRESENTARÁ UNA QUEJA

Resultados. Incluye las preferencias hacia aspirantes del PRI.

Resultados. Incluye las preferencias hacia aspirantes del PRI.

MA. ELENA HOLGUÍN

La publicación de una encuesta que refleja las posibilidades de llegar a la gubernatura de Durango por parte de algunos aspirantes priistas, se comenzó a repartir en los domicilios en el transcurso de esta semana.

Según la encuesta de intención del voto por distrito electoral, el alcalde de Durango, Esteban Villegas tiene el 28 por ciento a su favor, seguido por la senadora Leticia Herrera con 22 por ciento y la diputada federal, Rocío Rebollo con el 12 por ciento. Los resultados hacen referencia también a otros personajes políticos del PRI, como es el caso de Óscar García, Ricardo Pacheco y Héctor Arreola, con los menores porcentajes.

En dicha encuesta se respondió a la pregunta de por quién votaría en caso de que ese día fueran las elecciones para gobernador.

A este hecho, se suman las llamadas telefónicas que -según dijeron algunos gomezpalatinos- han recibido en sus domicilios haciéndoles esa misma pregunta.

El hecho generó inconformidad entre panistas, quienes señalaron que la dirigencia estatal ya prepara una denuncia de tipo electoral por presuntas violaciones a la ley.

El coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento, Oswaldo Santibáñez dijo que está vigente el proceso electoral y por ese motivo, no deben emitirse ese tipo de publicaciones.

Calificó como grotescas tales medidas y dijo que "es cómico que se haga esto ante la desesperación que comienza a mostrar el PRI por las próximas elecciones".

Aseguró que el área jurídica del partido a nivel estatal ya estudia el caso y formalizará la queja ante la instancia electoral.

Encuestas

Ya se difunden encuestas con preferencias de aspirantes del PRI.

⇒ Se están entregando a domicilio.

⇒ Otra encuesta se aplica vía telefónica.

⇒ El PAN lo desaprueba.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2016 Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Incluye las preferencias hacia aspirantes del PRI.

Clasificados

ID: 1159617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx