Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Incumple Municipio en transparencia

PRESENTARÁN UN AMPARO ANTE EL JUEZ DE DISTRITO EN LA LAGUNA

Oficio. Según el joven, dicho documento fue recibido en el despacho de la presidencia municipal.

Oficio. Según el joven, dicho documento fue recibido en el despacho de la presidencia municipal.

ANGÉLICA SANDOVAL

Jaime Aarón Guerrero López, presidente del Nodo Laguna de la Red de Un millón de jóvenes por México, presentará un amparo ante el juez de Distrito en La Laguna debido a que el Ayuntamiento de Gómez Palacio "violó su derecho de petición".

El pasado 30 de septiembre, el joven había solicitado, mediante un oficio dirigido al alcalde José Miguel Campillo Carrete, que se le informara sobre los gastos públicos efectuados durante el ejercicio fiscal 2014, de forma desglosada y en montos específicos.

Además de que se pedía el nombre o razón social de los proveedores más significativos del ejercicio fiscal del año pasado.

Sin embargo, no se tuvo respuesta, esto pese a que el documento aparece con firma y sello del despacho del presidente municipal de recibido.

"Presentamos una petición del gasto público de 2014 porque queremos analizarlo, pero hasta la fecha no se nos contestó, el Código Civil establece que cuando una ley no te especifique el término, tendrán tres días para respondernos y no fue así, se violó nuestro derecho de petición y vamos a proceder para que se nos pueda facilitar esa información", dijo.

Argumentó que la Red de Un millón de jóvenes por México pretende impulsar una agenda a favor de la juventud mexicana, independiente de los intereses partidistas, incluyente y plural que además, busca pasar de la protesta a la propuesta.

"Es incongruente que el gobierno diga que es totalmente transparente, nosotros hicimos todo un procedimiento, de forma pacífica y por escrito, esta información la queremos para hacer propuestas de solución a los problemas sociales", añadió.

Actualmente, el Nodo Laguna de dicha organización está conformado por más de 20 jóvenes que habitan en la zona Metropolitana.

Incluso, la misma solicitud de información se hizo ya a los alcaldes de ciudades como Torreón y Lerdo. En estos casos, la petición aún se mantiene vigente.

Deficiencias

Situación.

⇒ El Nodo Laguna asegura que ve deficiencias en infraestructura en la ciudad de Gómez Palacio.

⇒ Quieren plantear propuestas.

⇒ Buscan libertad, equidad y legalidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transparencia ayuntamiento Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oficio. Según el joven, dicho documento fue recibido en el despacho de la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1159606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx