Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Anuncian empresas ampliaciones

Inversión.- 122.4 millones de pesos invertirá PKC Group para ampliación de su planta de Cableados del Norte.

Inversión.- 122.4 millones de pesos invertirá PKC Group para ampliación de su planta de Cableados del Norte.

YOLANDA RÍOS

Coahuila tiene la perspectiva de cerrar 2015 con 720 mil empleos efectivos, registrados en el IMSS y comenzar para el año entrante con buenas bases por los que creará la empresa Yura y las mil 600 nuevas fuentes de trabajo anunciadas por PKC Group que ampliará su planta de Cableados del Norte, con una inversión de 122.4 millones de pesos.

Esta empresa está dedicada a la fabricación de sistemas de alambrado y componentes para las industrias de vehículos comerciales, automotrices y electrónica.

El gobernador Rubén Moreira dijo en el evento que el reto es seguir trayendo más empleos e intensificar la promoción de la entidad y de Torreón en otros países.

Además se hará una gira por diferentes embajadas, precisamente para realizar labores de promoción y se intensificarán las gestiones para lograr más proveedurías.

En lo que va del gobierno de Rubén Moreira, se han generado más de 100 mil empleos directos en 87 nuevos proyectos de inversión que significan una derrama económica de 54 mil 972 millones de pesos y un 25 por ciento de esos empleos se ha quedado en Torreón.

La próxima semana el Instituto Mexicano del Seguro Social proporcionará información actualizada, precisamente de los empleos que se han generado en la entidad.

Durante su intervención en el anuncio de la nueva inversión el gobernador Rubén Moreira destacó las diversas estrategias que se han aplicado para lograr mayor inversión para Coahuila, como buscar y promover al Estado en otras prtes del mundo y diversificar el origen el capital, incluso sin distinción del tamaño en cuanto a la generación de empleos.

Habló de las favorables condiciones laborales que hay en Coahuila, el hecho de ser estado fronterizo, así como la situación de seguridad que ahora se tiene y que representa un factor de confianza para la llegada de nuevas empresas y que otras expandan sus instalaciones.

Escenario

Mejores condiciones de seguridad:

-Favorece la llegada de nuevas inversiones y la expansión de las ya existentes.

-Se generarán mil 600 empleos directos.

-La ubicación de Torreón es estratégica y cuenta con mano de obra de calidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Yura México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión.- 122.4 millones de pesos invertirá PKC Group para ampliación de su planta de Cableados del Norte.

Clasificados

ID: 1159573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx