Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kershaw y Dodgers reciben a los Mets

Clayton Kershaw logró 301 ponches en la temporada regular. (AP)

Clayton Kershaw logró 301 ponches en la temporada regular. (AP)

AP

Clayton Kershaw no está seguro qué esperar de los Mets, cuya impresionante transformación en la segunda parte de la temporada los condujo al título de la división Este de la Liga Nacional.

El as de los Dodgers de Los Ángeles enfrentó a una alineación de Nueva York muy diferente antes de la fecha límite de transferencias de julio. Incluso el veterano tercera base y capitán de los Mets David Wright se recuperaba de una lesión.

"Hay mucha gente a los que estaré viendo por primera vez esta temporada", dijo Kershaw el jueves. "Definitivamente un equipo completamente diferente. Obviamente, mucho mejor de cuando nos enfrentamos en julio".

Los Dodgers no son el mismo equipo que fue eliminado de la serie divisional por los Cardenales de San Luis hace un año. Se desprendieron de Matt Kemp, además de los dominicanos Hanley Ramírez y Juan Uribe (ahora con los Mets), y contrataron a los veteranos Jimmy Rollins, Howie Kendrick y al cubano Yasmani Grandal.

Cuando Kershaw suba al montículo la noche del viernes en el Dodger Stadium para el primer juego de la serie, estará intentando conseguir apenas la segunda victoria en postemporada en su carrera después de registrar una marca de 0-4 en sus dos últimas series contra los Cardenales.

"Claro que me acuerdo", dijo el estelar lanzador zurdo, "pero es un nuevo equipo, nueva temporada y, ojalá, un nuevo resultado para mí".

Los Mets ganaron cuatro de siete enfrentamientos en la serie entre los equipos, todos en ese mes previo a la llegada del cubano Yoenis Céspedes proveniente de Detroit en un cambio que energizó a la anémica ofensiva de los Mets. Están en los playoffs por primera vez en nueve años; los Dodgers están en su tercera aparición consecutiva por primera ocasión en la historia de la franquicia.

Kelly Johnson y Uribe se unieron a los Mets poco después que Céspedes, adquisiciones a las que el manager Terry Collins atribuye haber dado un giro al equipo, junto con su mensaje a los jugadores: si batean, jugarán.

"Lucas Duda despertó, (el venezolano Wilmer) Flores despertó, Kelly Johnson y Juan siguieron jugando también", dijo Collins. "Repentinamente los muchachos se dieron cuenta que sus empleos estaban en juego y dijeron 'Dios, tengo que superarme aquí', y lo hicieron".

Kershaw se enfrentará a Jacob deGrom, el Novato del Año de la Liga Nacional del año pasado y un jugador de cuadro convertido que hará su debut en postemporada. El lanzador derecho no se va a comparar con Kershaw, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del año pasado y tres veces ganador del Premio Cy Young, excepto en un área.

"La forma en que toma el montículo, él sale y ataca a los bateadores", dijo deGrom. "Yo trato de hacer lo mismo, no ser intimidado por nadie que se pare en la caja y salir y realizar los lanzamientos de uno cuando uno necesita hacerlo".

Los equipos empataron en los cuatro juegos de la temporada regular en los que abrieron Kershaw y Zack Greinke, quien subirá a la lomita por el Dodgers en el segundo juego el sábado.

Collins planea contar con tres bateadores zurdos contra Kershaw: Curtis Granderson, Daniel Murphy y Lucas Duda, quien le recordó a su mánager sobre su habilidad para batear contra zurdos.

"Se lo dije el otro día. '¿Recuerdas cuando me dijiste que le bateabas a zurdos?''', contó Collins. "Buenos, ahora te va a tocar uno que es muy bueno el viernes, así que mejor que lo hagas".

16 VICTORIAS

consiguió Clayton

Kershaw en la

temporada regular, su

efectividad fue 2.13

Leer más de Deportes

Escrito en: Clayton Kershaw Dodgers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clayton Kershaw logró 301 ponches en la temporada regular. (AP)

Clasificados

ID: 1159554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx