Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón licitará obra de puente Falcón

YOLANDA RÍOS

A finales de este mes Torreón hará la licitación de la obra del paso superior Falcón que se encuentra construido a la mitad, sobre el lecho seco del río Nazas.

Es una obra financiada con recursos del Fondo Metropolitano. Se invertirán 70 millones de pesos y el tiempo de duración será de 12 meses.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, informó que el 15 de octubre habrá una reunión en Torreón del Comité del Fondo Metropolitano en el que es precisarán fechas de licitaciones de varias de las obras 2015.

"En lo que respecta al puente Falcón, ya nos proporcionó Durango la mayor parte de la información técnica en lo que respecta al catálogo de conceptos".

De acuerdo con el proyecto ejecutivo del Puente Lázaro Cárdenas-Falcón, tiene una longitud de 266 metros lineales, de los cuales Durango ya hizo la mitad.

El puente será de seis carriles, 3 por sentido, con un ancho de 28 metros en global. Tendrá un camellón central de tres metros y banquetas de dos metros a los lados.

Serán ocho claros los que tenga esta obra que restablecerá la comunicación vehicular en forma directa entre Torreón y Gómez Palacio, luego de que fue interrumpida desde 2013.

A LA MITAD

Según acuerdo del Consejo del Fondo Metropolitano, Durango y Coahuila realizarían este puente en una inversión conjunta como parte de la conurbación entre los municipios de Torreón y Gómez Palacio.

En octubre del año pasado, autoridades duranguenses comenzaron a hacer su parte del puente, con una inversión de 35 millones de pesos, mientras que Torreón no alcanzó a presupuestar la obra.

Ahora Torreón invertirá 70 millones de pesos en la parte que le corresponde.

Como parte de los avances del puente, se han retirado toneladas de tierra y maleza en el área donse se levantarán los cimientos de los pilotes.

Proyecto 'metro'

Restablecerán comunicación con Gómez Palacio.

⇒ Torreón empezará la construcción de la mitad del puente superior Falcón.

⇒ La otra mitad ya fue construida por Durango dentro del convenio de Fondos Metropolitanos. Se invertirán 70 millones de pesos.

Licitarán. Torreón empezará este año con la construcción de la parte que le corresponde del puente Falcón-Lázaro Cárdenas. (Fernando Compeán)

Licitarán. Torreón empezará este año con la construcción de la parte que le corresponde del puente Falcón-Lázaro Cárdenas. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Puente Falcón paso superior falcon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Licitarán. Torreón empezará este año con la construcción de la parte que le corresponde del puente Falcón-Lázaro Cárdenas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1159517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx