Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aplican programa en La Concha para prevenir los embarazos

Prevención. Salud Municipal llevará Feria de Prevención de Embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual a La Concha. (Cortesía)

Prevención. Salud Municipal llevará Feria de Prevención de Embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual a La Concha. (Cortesía)

EDITH GONZÁLEZ

Con la finalidad de prevenir embarazos no deseados en niñas y adolescentes de 11 a 19 años de edad, la Dirección de Salud Municipal pone en marcha el programa de "Prevención de Embarazo y Enfermedades de Transmisión Sexual" en el ejido La Concha.

Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la dependencia explicó que el proyecto da prioridad a personas no escolarizadas, ya que esta situación las hace aún más vulnerables.

Detalló que será el próximo 10 de octubre que tendrá a lugar la Feria de Salud en las instalaciones del Cecytec de dicha comunidad, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además, informó que contarán con un módulo para aplicar la vacuna que previene el cáncer cervicouterino, por lo que hace una extensa invitación a la ciudadanía que habita en ese sector para que participe.

Manuel Velasco destacó que el tema de embarazos en adolescentes es prioritario en todo el estado por lo que trabajan en estrategias y proyectos para las y los jóvenes.

"Es importante mejorar el acceso de métodos anti»conceptivos y fomentar la educación".

Según estadísticas del Consejo Nacional de Población (Conapo) para 2015, dos de cada 10 embarazos serán en adolescentes de 15 a 19 años.

Según el sector salud, mensualmente un promedio de 125 menores, en rangos de edad de 12 a los 18 años, dan a luz.

Además de que se estima que por lo menos un 40 por ciento de menores de edad es sexualmente activo.

Es por eso que para prevenir embarazos no deseados, se ofrecerán los siguientes: Servicio médico, psicológico y de trabajo social. Además se ofrecerá un taller de condonería y métodos anticonceptivos, se entregarán preservativos y se hará la proyección del cortometraje "Visto".

Alerta

Preocupantes, los embarazos en adolescentes.

⇒ Coahuila está en los primeros lugares a nivel nacional de embarazos en adolescentes.

⇒ Este año el Estado impulsa una estrategia para disminuir la incidencia, en coordinación con los municipios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Salud Municipal llevará Feria de Prevención de Embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual a La Concha. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1159512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx