Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exponen drones y robots en el Tecnológico de La Laguna

Exponen. Drones y robots entre las creaciones de las y los alumnos del Tecnológico de la Laguna. (EDITH GONZÁLEZ)

Exponen. Drones y robots entre las creaciones de las y los alumnos del Tecnológico de la Laguna. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes del Instituto Tecnológico de la Laguna mostraron drones, robots, cocinas solares, casas inteligentes... elaborados por ellos mismos.

Las y los jóvenes dieron muestra de su talento y conocimientos en la Presentación de Prototipos que se desarrolló ayer en el Gimnasio-Auditorio de la institución, como parte de la celebración del 50 aniversario de su fundación.

En los stands instalados se podía ver desde proyectos para la generación de energía eléctrica generada a través de imanes de neodimio y botellas recicladas, hasta robts, drones, casas inteligentes, entre otras cosas.

Pocas veces las y los alumnos se reúnen para mostrar sus proyectos y conocer los que se están elaborando cada una de las carreras, por lo que este evento tuvo entre sus objetivos mostrar los diferentes prototipos que se trabajan con miras a formar alianzas entre el mismo alumnado, que les permitan el desarrollo de tecnologías más avanzadas.

"Nosotros mismos como comunidad tenemos que conocer lo que se desarrolla en cada una de las materias y que los chicos empiecen a interactuar con las otras carreras para crear conceptos multidisciplinarios que resuelvan problemáticas tanto regionales como nacionales e internacionales", dijo Rosaura Pineda, jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITL.

El evento contó con la participación de representantes de la Secretaría de Economía, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), el Ayuntamiento de Torreón y el Cluster Automotriz.

Coecyt hizo la invitación participar en una demostración de prototipos, pero de todas las universidades. Los más innovadores serán sujetos a recibir apoyo para su desarrollo.

SEDE

La jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación informó que para el mes de noviembre se tiene programado el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015, en donde el ITL será la sede, también como parte de su 50 aniversario.

Son 83 Tecnológicos los que participan de toda la República Mexicana, con 150 proyectos que presentarán 800 alumnos.

En el evento también participarán moderadores, docentes por lo que en total sumarán más de mil 200 visitantes.

Por el volumen, el evento está programado para realizarse en las instalaciones de la Feria de Torreón.

En el caso del Instituto Tecnológico de la Laguna, uno de los proyectos representativos será un Filtro Purificador de Agua a base de ozono, que fue ganador de la fase local, se colocó entre los mejores en la fase regional, y próximamente se presentará en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica.

Leer más de Torreón

Escrito en: ITL Instituto Tecnológico de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exponen. Drones y robots entre las creaciones de las y los alumnos del Tecnológico de la Laguna. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1159508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx