Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Realizan incautación de alcohol adulterado

Histórico. La incautación equivale a un consumo de un 15 de septiembre en todo el país.

Histórico. La incautación equivale a un consumo de un 15 de septiembre en todo el país.

AGENCIA REFORMA

Un millón de litros de alcohol adulterado fue asegurado a una compañía en Iztacalco, lo que equivale al consumo total en el país en un 15 de septiembre, informó Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Aseguró que se trata del decomiso de bebidas alcohólicas ilegales más grande de la historia y que forma parte de la campaña "Juntos contra la ilegalidad", implementada con el SAT y la PGR.

Según las autoridades, la Compañía vinícola Club Cuarenta y Cinco, con domicilio en la calle Añil 204, colonia Granjas México, no acreditó el origen del alcohol ni las buenas prácticas de fabricación durante una verificación sanitaria, por lo que fue clausurada.

En el lugar, las autoridades también decomisaron 30 mil litros de alcohol etílico que no contaba con lote de producción ni acreditaba su rastreabilidad, como lo establece el Acuerdo de Alcohol.

Aristóteles Núñez Sánchez, titular del SAT, detalló que derivado de la investigación han detectado a siete empresas involucradas, cuatro de ellas eran clientes de la empresa clausurada y serán rastreadas a través de sus facturas.

El funcionario reveló que rastrean el paradero de dos millones de cintas para acreditar la legalidad del producto, las cuales fueron otorgadas a esta empresa y no fueron encontradas durante el aseguramiento.

La Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), que representa a productores, importadores, envasadores y comercializadores de bebidas alcohólicas en México, reconocieron la labor de las autoridades federales para lograr el decomiso de más de un millón de litros en mercancía ilegal. "Reconocemos el trabajo desarrollado para combatir el mercado informal a través del operativo coordinado entre la Cofepris, el SAT y la PGR'.

Leer más de Nacional

Escrito en: alcohol ilegal alcohol clandestino cervezas clandestinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Histórico. La incautación equivale a un consumo de un 15 de septiembre en todo el país.

Clasificados

ID: 1159499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx