Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se dispara cultivo de amapola

El doble. La DEA señaló que ha crecido 50 %.

El doble. La DEA señaló que ha crecido 50 %.

AGENCIAS

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) reportó un incremento de 50 por ciento de cultivo de amapola en Guerrero y en el "triángulo dorado" que incluye a Durango, Sinaloa y Chihuahua.

Lo anterior provocó un aumento de tráfico y consumo de heroína en la Unión Americana y de inestabilidad, así como violencia en México, señaló Jack Riley, subadministrador en funciones de la DEA.

Durante su comparecencia ayer jueves ante el subcomité de salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para enfrentar la crisis de consumo de heroína en ese país, el funcionario de la DEA indicó que existen cuatro áreas de producción en el mundo, pero la heroína destinada para el mercado estadounidense se origina principalmente de México.

"Las organizaciones transnacionales del crimen organizado mexicanas (cárteles) están compitiendo ahora por los mercados de la Costa Este y del Atlántico medio introduciendo heroína café/negra así como desarrollando nuevas técnicas para producir polvo de heroína blanca altamente refinada", expresó Riley.

El aumento de cultivo de amapola, expresó, impacta en el aumento de producción y tráfico de heroína desde México a los Estados Unidos impactando ambos países al secundar el aumento de uso de heroína en territorio estadounidense así como la inestabilidad y la violencia crecen a través de áreas en México.

"La DEA continúa abordando ésta amenaza atacando el crimen y la violencia perpetrada por las organizaciones transnacionales del crimen organizado con base mexicana los cuales han traído tremendo daño a nuestras comunidades", externó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Amapola cultivos de amapola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El doble. La DEA señaló que ha crecido 50 %.

Clasificados

ID: 1159495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx