Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran casi 156 kilos de marihuana en BC

NOTIMEX

Agentes de la Policía Municipal y de la Procuraduría de Justicia de Baja California aseguraron casi 156 kilos de marihuana cerca de la garita internacional de Otay, durante un operativo antinarcóticos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer que la víspera personal de esta dependencia y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró la droga en una intervención derivada de una denuncia ciudadana.

Vecinos de la colonia Magisterial comunicaron al Operativo Antinarcóticos que en la calle 12 Norte y Línea Internacional Otay (Bordo México-Estados Unidos) individuos parecían subir droga a un vehículo.

Los agentes policiacos se dirigieron al lugar, donde encontraron cuatro costales blancos, cada uno con siete paquetes de forma cuadrangular forrados con cinta adhesiva de color canela.

“En total contenían aproximadamente 156 kilogramos de cannabis que el juez municipal remitió a las autoridades competentes”, indicó el documento.

“La SSPM renueva el exhorto a los tijuanenses para que reporten la comisión de cualquier ilícito y a los presuntos responsables, con la certeza de que habrá atención efectiva”, manifestó.

Reconoció que la participación ciudadana, a través de la denuncia, “ha sido fundamental para el combate a los delincuentes, incluidos vendedores de droga al menudeo en pugna por territorios para su ilícita actividad”.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1159491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx