Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Oficial! Klopp es el nuevo técnico de Liverpool

Su primer partido a cargo de Liverpool será el 17 de octubre contra Tottenham. (TWITTER)

Su primer partido a cargo de Liverpool será el 17 de octubre contra Tottenham. (TWITTER)

AP

Jüergen Klopp, uno de los técnicos más respetados y carismáticos del fútbol europeo, fue contratado como nuevo entrenador de Liverpool, poniéndose a cargo de la empresa de devolver al club inglés a los primeros planos.

Liverpool confirmó el nombramiento el jueves y convocó a una rueda de prensa el viernes para presentar al estratega alemán.

Brendan Rodgers fue despedido el domingo luego de resultados mediocres durante 18 meses, después de estar a punto de conquistar el título de la liga Premier en 2014.

Klopp se fue de Borussia Dortmund al final de la temporada pasada, luego de conducir al club a dos títulos de la Bundesliga y una final de la Liga de Campeones.

Su primer partido a cargo de Liverpool será el 17 de octubre contra Tottenham.

Liverpool marcha 10mo en la Liga Premier y está renovando el equipo, tratando de sobreponerse a las partidas de Luis Suárez, del volante y caudillo Steven Gerrard y del talentoso juvenil Raheem Sterling en las dos últimas temporadas.

Para Klopp, de 48 años, será su primer trabajo afuera de Alemania, donde se hizo fama de técnico extrovertido, inconformista e innovador, sobre todo en los siete años que estuvo al frente de Dortmund. Le gusta apretar al rival, sofocándolo, e imponer un juego vertiginoso, parecido al que empleó con éxito Rodgers en la temporada de 2013/14, en la que Liverpool casi conquista su primer título desde 1990.

Con sus anteojos, sus ocurrencias y su temperamento apasionado que se hacen evidentes cuando está al costado de la cancha, Klopp es uno de los grandes personajes del fútbol europeo y fue idolatrado en Mainz, donde empezó su carrera en el 2001, y luego en Dortmund.

Klopp asumió en Dortmund en el 2008. El equipo había terminado 13ro en la Bundesliga la temporada previa. Ganó la liga alemana en el 2011 y el 2012, y jugó la final de la Liga de Campeones del 2013, que perdió con el Bayern Munich. El proyecto de Dortmund comenzó a desmoronarse por el desgaste de los jugadores y por la partida de algunos de sus mejores jugadores, incluidos Robert Lewandowski y Mario Goetze.

El técnico llega a un club que en muchos aspectos se parece al Dortmund. Es un club con un fuerte apoyo en las clases bajas, con una fuerte herencia y aficionados apasionados. Es uno de los equipos más exitosos de Inglaterra, con 18 títulos de liga y cinco campeonatos europeos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League Juergen Klopp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su primer partido a cargo de Liverpool será el 17 de octubre contra Tottenham. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1159433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx