Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca empresa que se apruebe puente

EL OBJETIVO ES FACILITAR CONECTIVIDAD ENTRE GP Y TORREóN

Proyecto. El puente vehicular es parte de la millonaria inversión a cargo de Altozano. (ARCHIVO)

Proyecto. El puente vehicular es parte de la millonaria inversión a cargo de Altozano. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La construcción de un puente vehicular en la conexión Santa Rita-La Unión por parte de la empresa Altozano, está en proceso de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del municipio de Torreón, ya que esta obra atravesará sobre el lecho seco del río Nazas y desembocará en el sector norte de la vecina ciudad.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Tomás Galván informó que esta dependencia acompañó a los directivos de Altozano a la primera de algunas reuniones que sostendrán con las autoridades de Torreón y de la CNA, como un apoyo en el proceso técnico que deben atender antes de comenzar con la obra.

El puente vehicular podría alcanzar un costo de 100 millones de pesos, que será absorbido por la compañía como parte del proyecto de desarrollo inmobiliario comercial y de vivienda residencial, el cual ya inició en terrenos que pertenecían al ejido Las Huertas de Gómez Palacio.

Con la construcción de dicho puente, la empresa busca generar conectividad para quienes habitarán las casas que está por edificar para facilitar su acceso por el Segundo Periférico con el norte de la vecina ciudad, donde ya se cuenta con complejos de viviendas que armonizan con el proyecto de vocación residencial de Altozano.

Tomás Galván dijo que para que CNA apruebe el proyecto, es necesario que Torreón y Gómez Palacio den el visto bueno a la obra, lo cual ya se hizo por parte de este municipio y se está a la espera de que la vecina ciudad también lo haga.

"No está considerado el hecho de que no lo aprueben, puesto que es una obra que favorecerá la conectividad y un importante complemento para todo el desarrollo habitacional y comercial que se tiene en mente".

URBANIZACIÓN

La empresa Altozano ya ejecuta las obras de urbanización en el terreno de más de 50 hectáreas, las cuales consisten en la introducción de los servicios primarios y el trazo de caminos de terracería para comenzar a ofertar los lotes de terreno.

Desde hace más de dos meses que el municipio, a través de la Comisión de Obras Públicas, aprobó el cambio de uso de suelo, de ejidal a residencial y comercial, además de la relotificación de algunos lotes y expidió los permisos de construcción provisionales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Altozano puente santa rita-la union

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El puente vehicular es parte de la millonaria inversión a cargo de Altozano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1159302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx