Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tendrá SP nuevos camiones de basura

UNO LLEGARÁ ESTE MES Y EL OTRO EN NOVIEMBRE

Camiones. Con los dos camiones se completará el parque vehicular para la recolección de basura. (MARY VÁZQUEZ)

Camiones. Con los dos camiones se completará el parque vehicular para la recolección de basura. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En este mes se espera la llegada de un nuevo camión recolector de basura, y otro en noviembre, esto con el fin de mejorar este servicio en todo el municipio de San Pedro.

El alcalde Juan Francisco González González, detalló que en aproximadamente una semana se logrará la liberación total del proyecto, toda vez que se registraron retrasos y cambios en los expedientes debido a la variación del precio del dólar, puesto que el valor de las unidades recolectoras se cotiza en este moneda.

Destacó que fue a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que pudieron ingresar a un programa que permite la adquisición de camiones recolectores con inversión bipartita al 50 por ciento.

El precio de cada camión oscila en alrededor de un millón 600 mil pesos y con esta adquisición se podrá tener una flotilla de hasta ocho camiones, con lo que se va a reforzar el servicio de recolección tanto en la zona urbana como en los ejidos. Al mismo tiempo se podrá dar mantenimiento a una unidad por semana, con lo que habrá menos riesgo de averías de las unidades.

"Gracias a este apoyo podremos comprar dos camiones recolectores, de los cuales el Gobierno federal cubrirá el costo de uno y la presidencia municipal de San Pedro pagará el otro. La variación en el precio del dólar incrementó el valor de éstas".

El alcalde destacó que se han tenido situaciones muy difíciles para la administración municipal en cuestión económica, por lo que se han hecho ajustes al gasto en materia de servicios personales para no sacrificar la generación de obra y dotación de los servicios básicos.

"Se tienen que priorizar los proyectos o programas que nos permitan cubrir las necesidades de los habitantes, mejorar los servicios básicos en ejidos y colonias, como en este caso, que tendremos un parque vehicular completo para atender las necesidades en materia de recolección de basura".

Recursos

Están por llegar dos nuevos camiones de recolección de basura.

⇒ Cada unidad tiene un costo de 1.6 millones de pesos.

⇒ El Municipio y la Sedatu aportan el 50 % cada uno para comprar los camiones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Basura San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camiones. Con los dos camiones se completará el parque vehicular para la recolección de basura. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1159279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx