Cultura

Museo de los Metales celebrará a la ciencia

En octubre el museo de Peñoles tendrá varias actividades para toda la familia

Una apuesta. El Museo de los Metales convoca a jóvenes y adultos a acercarse a las ciencias.

Una apuesta. El Museo de los Metales convoca a jóvenes y adultos a acercarse a las ciencias.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con varias actividades, culturales y científicas, el Museo de los Metales de Peñoles se une a los festejos por la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, una de las vocaciones que promueve la institución lagunera.

El programa iniciará con la conferencia sobre nanotecnología del oro, el próximo martes 20 de octubre a las 11:00 de la mañana, que estará a cargo de Jonhatan Gaytán y Georgina Millán, jóvenes estudiantes de Ingeniería Química, que han incursionado en el estudio de las ciencias de los materiales en el Instituto Tecnológico de La Laguna, bajo la asesoría de la maestra Sandra Casillas.

La "Aplicación de Partículas Nanométricas en Celdas Solares y Tratamientos Médicos", recorre las nanopartículas de diferentes elementos para eficientar el uso de la celda fotovoltaica dando resultado a un porcentaje más alto que las celdas solares comerciales de silicio.

En cuanto a tratamientos médicos comentarán lo que se investiga acerca de las nanopartículas de oro en el tratamiento de cáncer.

Todos los sábados del mes de octubre de 10:00 a 12:00 del día, el Museo de los Metales tendrá una actividad especial enmarcada en el Pasaporte del arte, dirigida a los niños y sus familias, que consistirá en un recorrido guiado y un acercamiento al juego de la matatena, tradición popular de México.

En esta ocasión Pasaporte del arte tiene como tema los juegos tradicionales, por ello en cada museo los participantes podrán participar en un taller o juego.

Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 7295500 extensión 7030, o escribiendo al correo electrónico [email protected].

La exposición TecCi

El Museo de los Metales por segundo año, convoca a las escuelas primarias a participar en Expo TecCi, que se realizará el 29 de octubre de 9:00 a 12:00 del día. Expo TecCi es una convocatoria de divulgación de las ciencias para escuelas primarias, organizada por el Museo de los Metales. El objetivo de la convocatoria es ofrecer un espacio de encuentro social donde las competencias científicas se vean favorecidas a través de diferentes medios de expresión. Este 2015, la exposición se enfoca al tema de sustentabilidad a través de muestras escolares que presenten acciones sobre compromiso social, desarrollo económico y protección del medio ambiente.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de los Metales de Peñoles Semana Nacional de la Ciencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una apuesta. El Museo de los Metales convoca a jóvenes y adultos a acercarse a las ciencias.

Clasificados

ID: 1159262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx