Cultura

Arcelia de la Torre presentará libro

La autora. Ha sido responsable de varios programas de fomento a la lectura.

La autora. Ha sido responsable de varios programas de fomento a la lectura.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Neruda y Brecht. La relación entre el arte y la política en España en el corazón y Los fusiles de la madre Carra, de la autora Arcelia Barrón es el libro que será presentado en la Galería de arte contemporáneo del Teatro Isauro Martínez el próximo jueves 22 de octubre a las 7:00 de la noche, los comentarios estarán a cargo de Saúl Rosales y Guadalupe Castro Jáuregui.

Con este estudio, Arcelia de la Torre Barrón contribuye a la siempre vibrante discusión que relaciona las manifestaciones del arte y la política. Dos obras significativas en la Guerra Civil española, donde resalta el compromiso no exento de contradicciones, son objeto de un análisis minucioso y sistemático: el poemario España en el corazón, de Pablo Neruda y la pieza teatral Los fusiles de la madre Carrar de Bercht.

Contrastes sutiles y diferencias de enfoque o de método contra el terror del fascismo se enlazan en esta obra bajo la mirada investigadora de la autora.

Arcelia de la Torre Barrón realizó sus estudios de Licenciatura y Maestría en la Universidad de la Amistad Patricio Lumumba en Moscú. Cursó la Maestría en Lingüística Hispánica, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Doctorado en Letras Alemanas en la Universidad Libre de Berlín. Ha dictado conferencias y participado en congresos internacionales y nacionales con investigaciones realizadas sobre Pablo Neruda y Bertolt Brecht. Desde 1994 se ha dedicado a la investigación y análisis de algunas obras de escritoras (es) sinaloenses. En 1996 inicia una investigación sobre "Expresiones culturales de la violencia en Sinaloa: el caso del corrido de traficantes de drogas".

En 2014 realizó la segunda edición de su libro Neruda y Brecht, que presentará en el TIM.

Leer más de Cultura

Escrito en: Arcelia Barrón TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La autora. Ha sido responsable de varios programas de fomento a la lectura.

Clasificados

ID: 1159258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx