Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan ganaderías para festejo taurino

El sábado se llevará a cabo el festejo novilleril.

El sábado se llevará a cabo el festejo novilleril.

AARÓN ARGUIJO G.

Se llevó a cabo en conferencia de prensa realizada ayer, la presentación de las ganaderías cuyos astados serán lidiados por los novilleros semifinalistas del segundo certamen Descubriendo un Torero, que organiza la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), este sábado 10 de octubre en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero", de Tlaxcala, a las 16:30 horas. En esa cartelera están incluidos los laguneros Gerardo Solís, en su calidad de triunfador, y Jesús "Güerito" Sotomayor, como uno de los mejores segundos lugares.

Se trata de las ganaderías de Rancho Seco, Toros de Santo Tomás, De Haro, García Méndez y Montecristo (alguna de las cuales se lidiarán dos ejemplares); así como un burel de la dehesa de El Rocío para la participación especial de los Recortaores de España.

Como se recordará, los novilleros que avanzan a la final de manera directa son: Román Martínez, triunfador de Tlaquepaque, Jalisco; Gerardo "Zurdo" Solís, triunfador de Torreón, Coahuila; José María Hermosillo, triunfador de Zacatecas; Héctor Gabriel, triunfador del Distrito Federal; además de los dos mejores segundos lugares: Jesús Sotomayor y Nicolás Gutiérrez.

Cabe señalar que el ingreso en taquilla será donado a la Casa de Asistencia del Abuelo. La conferencia que se llevó a cabo en un restaurante de la capital tlaxcalteca estuvo encabezada por el ganadero José María González delegado de la ANCTL; Juan Manuel Riveroll en representación del ganadero Sergio Hernández Weber; y Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Corridas de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sábado se llevará a cabo el festejo novilleril.

Clasificados

ID: 1159223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx