Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La fiesta brava en La Laguna no se detiene

El máximo exponente nacional en los ruedos, Eulalio López ‘El Zotoluco’ actuará en Ciudad Jardín. (EFE)

El máximo exponente nacional en los ruedos, Eulalio López ‘El Zotoluco’ actuará en Ciudad Jardín. (EFE)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La fiesta brava está más viva que nunca en la Comarca. La Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, albergará dos importantes festejos en las próximas semanas.

El Matador de Toros en retiro, Arturo Gilio Hamdan, presentó dos carteles que seguramente llenarán el coso de Ciudad Jardín, que ha sido acondicionado para recibir un poco más de 2 mil aficionados.

Se hizo acompañar de Ileana Ávalos del DIF Lerdo, del Director Municipal del Deporte José Padilla, el juez de plaza José Luis Orozco, el director de la Academia Taurina del Coliseo Centenario, Rafael Cortés; así como sus personas más allegadas y miembros de la empresa, Jorge Mata y Elías González.

El primero se ha denominado "Continúa la fiesta brava en La Laguna", el cual se desarrollará el próximo sábado 24 de octubre a las 17:00 horas, con un cartel integrado por los máximos exponentes de la tauromaquia nacional, así como los mejores prospectos de la región.

Eulalio López "El Zotoluco", será el primer espada, acompañado de Octavio García "El Payo", Diego Silveti y Arturo Saldívar, además de los novilleros laguneros, Jesús "Güero" Sotomayor y Arturo Gilio II, quien hace la presentación oficial ante su afición.

Cabe resaltar que ninguno de los exponentes, cobrará honorarios por su actuación, debido a la solidaridad existente con la Región Lagunera, ante la prohibición de la fiesta brava en Coahuila y por consiguiente, en Torreón, lugar donde se ubica el Coliseo Centenario y la Plaza de Toros Valente Arellano.

"El Zotoluco" toreará, pese a que al día siguiente se presenta en la inauguración de la Temporada Grande de la Monumental Plaza de Toros México, al lado de Manzanares y Joselito Adame con ejemplares de Xajay y Julián Hamdan.

Silveti por su parte, participará en su primer festival taurino en su carrera, donde se lidiarán ejemplares con 400 kilogramos de peso. Todo lo recaudado, será donado al DIF de Ciudad Lerdo.

El segundo cartel, será el sábado 14 de noviembre a las 5 de la tarde, en un mano a mano entre el hidrocálido Arturo Macías "El Cejas" y el español de arte valenciano, Pascual Javier.

Un cartel rematado

Los boletos para el festejo taurino comenzarán a venderse a partir de hoy

* En sombra general valdrán 250 pesos y en sol, 150.

* Habrá tres filas de Barrera en ambos sectores de la plaza, mismo que gozarán de un espacio más amplio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Corridas de Toros Toros coahuila Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El máximo exponente nacional en los ruedos, Eulalio López ‘El Zotoluco’ actuará en Ciudad Jardín. (EFE)

Clasificados

ID: 1159218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx