Columnas Deportes

Por Nuestro Deporte

OCTUBRE, ÉPOCA DE HÉROES

ROBERTO PIÑA

El pasado martes en el duelo por el "wild card" de la liga americana en las Grandes Ligas, donde los Astros de Houston vencieron 3-0 a los Yanquis de Nueva York, quedó claro que hay peloteros en este circuito, que tienen un ingrediente extra que no tienen todos para jugar al beisbol, alguna vez el maestro Alejandro Tovar me preguntaba, cuál era esa receta secreta con la que están hechos estos beisbolistas.

Qué interesante saber de qué estará hecho Dallas Keuchel, el abridor de los Astros que encaminó a su equipo a enfrentarse hoy ante los Reales de Kansas City derrotando a "los bombarderos del Bronx", el mismo que lanzó por espacio de seis entradas completas, después de sólo tres días de descanso, ponchando a siete, permitiendo sólo tres imparables, y que la poderosa ofensiva Yanqui no pudo hacerle carrera alguna, uno de los dos lanzadores que llegaron a veinte victorias en la temporada regular.

O saber de qué está hecho Carlos Gómez, el vigilante del jardín central de Houston, quien estuvo fuera de actividad 17 partidos debido a una lesión, y que regresa como nuevo para el duelo de comodín y aporta un cuadrangular a su novena para darle ventaja en el marcador de 2-0. Además de que mirar su manera de jugar al beisbol, y de celebrar cada jugada que realiza a la defensiva y ofensiva, contagia a los mismos rivales, las ganas de practicar el juego de pelota.

En fin, parece que ese ingrediente es la pasión, con la que los peloteros respetan al beisbol por lo que es, un deporte realmente de espectáculo, aman practicarlo, y en automático se crea un nivel de juego fuera de serie, como el que sólo se ve en "la gran carpa".

Para nada fue sorpresa que los "Yankees" cayeran en su propio estadio en el partido pasado, los del Bronx venían de ganar un solo encuentro de los últimos siete que disputaron en la recta final de la campaña regular. Tenían desde el 2012 que no llegaban a los playoffs, en esta campaña llegaron aferrándose al segundo lugar de su división, y por si fuera poco antes del partido del martes, se dio a conocer el caso de C. C. Sabathia, quien decidió entrar a un centro de rehabilitación de alcohol y darse de baja del plantel yanqui, las cosas pintaron mal desde tiempo atrás.

¡Lo que nos espera en las series divisionales!, el espectáculo está garantizado, sólo los Cardenales de San Luis han ganado la Serie Mundial en los últimos 22 años, ningún otro equipo de los que quedan lo ha hecho, el hambre de estas escuadras por llevarse el clásico de otoño, dará más color a esta postemporada, y no hay que perder de vista a los peloteros que se destapan en estos juegos, los que tienen ese ingrediente extra, aquí se reconocen, aquí es cuando buscamos su secreto y no dejan de sorprendernos, ya entramos en ambiente de playoffs, nadie sale hasta coronar al mejor.

@roberbeisochoa

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1159212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx