Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Festival Revueltas

Triunfa por 'la fuerza del destino'

Gracias a su disco Conexión, Ana Torroja, pasa por un buen momento profesional; viene mañana a Gómez Palacio como parte del Festival Revueltas

Ana Torroja está lista para presentarse en Gómez Palacio. (Especial)

Ana Torroja está lista para presentarse en Gómez Palacio. (Especial)

ALDO MAGALLANES

Siempre se le ve sonriente, entera; sin embargo, la vida le ha puesto pruebas que la han tumbado "montones de veces", de las que se ha levantado con la frente en alto volviéndose una mujer amante de la palabra fortaleza.

El destino ha trasladado a Ana Torroja de un lado a otro y este viernes la traerá a La Laguna de Durango, en donde ofrecerá un concierto gratuito en la Velaria de la Expo Feria Gómez Palacio como parte del Festival Internacional Revueltas 2015.

Gracias a su nuevo disco de nombre Conexión (Que reúne hits de Mecano, de su carrera en solitario y cuatro rolas nuevas) no para de trabajar; pero se dio un tiempo para charlar en exclusiva con El Siglo de Torreón de su visita a la región, su lealtad por México y la manera en que ha salido adelante ante diversas situaciones complicadas.

-En los ochenta visitaste Torreón con Mecano y ahora vuelves como solista a Gómez Palacio, ¿Estás lista para cantarle a los laguneros?

Más que lista. Estoy muy contenta, empezamos la gira de Conexión en Puebla y estoy emocionada de cantar en muchos sitios de México, en este caso con ustedes.

-Seguramente varios laguneros ya te contactaron a través de las redes sociales, ¿No es así?

Así es. Cuento las horas para poder verlos en vivo. En este país me siento muy apapachada y eso lo devuelvo en cada espectáculo que brindo, quiero verlos este viernes... confío en que se sentirá una energía sin igual.

-A Rocío Dúrcal le decían "La española más mexicana", ¿Te gustaría que te nombraran de una manera similar?

Sí, y al paso que voy yo creo que también voy a ser una española muy mexicana. Tengo muchísimos amigos aquí en esta nación, mi nuevo disco aquí lo hicimos con figuras como Paty Cantú o Aleks Syntek y pues en México me siento como en casa.

-¿Hasta ahora qué satisfacciones te ha dado el álbum Conexión?

Demasiadas diría yo, sin embargo, lo mejor ha sido llevar esta producción en vivo porque de esa forma puedo ver a mis seguidores de cerca, me doy cuenta cómo me miran o me admiran y ahora sí que eso sube el ego, pero no se apuren manejo bien el ego, la fama no me marea.

-En los temas inéditos que incluiste en el material que son Infiel, Quiero llorar o Disculpa hay una línea de desamor, ¿Querías proyectar algo?

La línea la dieron más que nada los autores. De las nuevas melodías la única positiva es A tus pies, las otras tres -Dos de ellas de Paty Cantú-, tienen ese drama que forma parte de la vida real y es que uno siempre se acuerda más de los desamores que de los buenos amores.

-Mujer contra mujer siempre se encuentra presente en tus repertorios, ¿Consideras que en la actualidad su temática de amor homosexual puede influir en la diversidad?

Es una canción emblemática de Mecano y la cantaré hasta el último día de mi vida no sólo porque me emociona sino porque refleja cosas que tenemos que reivindicar en el sentido de la igualdad en general, en este caso, del amor… al final del día el amor es amor, que más da el sexo o preferencia.

-¿Hacia dónde te ha llevado la 'fuerza del destino'?

A cruzar el Atlántico una y mil veces. En mi vida el destino ha tenido una gran importancia. Muchas de las cosas que han llegado a mí no las he buscado yo, estaban ahí para mí y supongo las he sabido aprovechar.

"Tenemos un camino marcado y queda en nosotros saber qué tren tomar o qué dirección elegir, desgraciadamente a veces tomamos decisiones incorrectas cuando se nos presentan diversas oportunidades".

-¿Qué has aprendido de la vida?

A decir que no y a no temer a equivocarme.

-¿Eres feliz?

Sí, creo que estoy pasando un buen momento. Disfruto mucho todos los instantes sean buenos o no tan buenos. De lo malo se aprende y justo ahora disfruto cada concierto como si fuera el último; el disco Conexión me está dando muchas alegrías.

-¿Te has tropezado en varias ocasiones?

Me he caído y me he levantado un montón de veces y uno se va haciendo más fuerte pero el volverte más fuerte no quiere decir que no te vuelvas a caer, lo importante es levantarse con la frente en alto y darse cuenta que lo negativo que podamos pasar no es más que un aprendizaje.

¿Hacia dónde te diriges?

El viernes con ustedes, luego seguiré de gira por otras partes de México y así continuaré y les repito... me gusta disfrutar cada concierto como si fuera el último.

"En mi vida el destino ha tenido una gran importancia. Muchas de las cosas que han llegado a mí no las he buscado yo, estaban ahí para mí y supongo las he sabido aprovechar".

— Ana Torroja, cantante.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival Revueltas Ana Torroja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ana Torroja está lista para presentarse en Gómez Palacio. (Especial)

Clasificados

ID: 1159208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx