Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Laguna Yo Te Quiero

Llaman a rehabilitar parques

REQUIEREN VOLUNTARIOS

Proyecto social. El 17 de octubre es la fecha en que los laguneros tomarán cerca de 50 plazas, que pintarán y reforestarán. (ARCHIVO)

Proyecto social. El 17 de octubre es la fecha en que los laguneros tomarán cerca de 50 plazas, que pintarán y reforestarán. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Laguna Yo Te Quiero llama a los laguneros a sumarse al proyecto, que requiere de voluntarios para rehabilitar más de 50 plazas y parques en la región en un día.

Iván Gutiérrez, presidente de Laguna Yo Te Quiero, señaló que el próximo 17 de octubre se renovarán las plazas que ya han sido ubicadas en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, esto a través de brigadas.

"Va a ser un poco distinto de los proyectos anteriores, queremos que la gente tenga ya asignada una plaza desde que salga de su casa, planear al máximo la logística, ya desde ahorita tenemos identificadas las necesidades, cuánto se necesita plantar, cuántos árboles, cuánta pintura", comentó.

Señaló que se cuenta con un registro actualmente de dos mil 500 personas ya organizadas en brigadas, sin embargo, se espera que la cifra se incremente considerablemente en los próximos días.

Gutiérrez admitió que este año ha sido menor el gasto en promoción del evento, pues indicó que la gente ya conoce de este tema y se ha optado por canalizar estos recursos a la obtención de insumos para la rehabilitación de las plazas.

Dijo que ya consiguieron patrocinadores para la pintura, así como la donación de árboles, por lo que actualmente se busca conseguir palas, rastrillos y demás artículos, con lo que los ciudadanos también podrían apoyar, a fin de ayudar a la limpieza y reforestación.

Gutiérrez dijo que los interesados en apoyar esta causa pueden registrarse en www.lagunayotequiero.org, ya sea en lo individual o como brigadas, en equipo con su familia, colaboradores de la empresa, escuela, vecinos o amigos.

A lo largo de los últimos tres años, Laguna Yo Te Quiero ha consolidado diversos proyectos.

El primero, en 2013, fue limpiar las calles de La Laguna, con el apoyo de la ciudadanía, por lo que más de 40 mil personas salieron de sus casas a limpiar los terrenos.

En el 2014, se lanzó el segundo proyecto, donde se pidió a los ciudadanos que ayudaran a plantar árboles por toda la zona conurbada de La Laguna para que fuera una región más verde. Se plantaron cerca de 46 mil árboles y se reforestaron 10 plazas, con la participación de la misma cantidad de personas del año anterior.

Actividad

Sobre Laguna Yo Te Quiero Renovada:

⇒ El evento es el 17 de octubre.

⇒ Se renovarán alrededor de 50 plazas en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Se cuenta con dos mil 500 voluntarios ya registrados, pero se requiere de mayor apoyo.

Leer más de Torreón

Escrito en: 'Laguna Yo Te Quiero' LYTQ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto social. El 17 de octubre es la fecha en que los laguneros tomarán cerca de 50 plazas, que pintarán y reforestarán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1159192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx