Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Continúa vigente plan Crezcamos Juntos

Formalidad. Delegación del IMSS Coahuila llama a incorporar a trabajadores al Seguro Social. (ARCHIVO)

Formalidad. Delegación del IMSS Coahuila llama a incorporar a trabajadores al Seguro Social. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Continúa vigente el programa "Crezcamos Juntos", encaminado a fomentar la formalidad en todas las actividades a través de la incorporación a la seguridad social, señala el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en Coahuila, José Luis Dávila Flores.

Es por eso que hizo un exhorto a patrones y trabajadores independientes a sumarse a la regularización que promueve el Gobierno Federal.

Explica que esta iniciativa, tiene como objetivo impulsar la economía de las familias mexicanas y su desarrollo, al integrarlas a la formalidad, con todos los beneficios que conlleva.

En el caso concreto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la utilidad es significativa al tratarse de la prestación de los servicios de salud, así como la protección en el caso de accidentes o enfermedades de trabajo.

Dávila Flores expuso que entre otros puntos favorables, se encuentra el descuento decreciente para el pago de las cuotas obrero-patronales, así como facilidades para cubrirlas de manera bimestral, como se pagan los impuestos federales.

Entre los requisitos para acceder a los beneficios antes señalados, están: ser contribuyente en el Régimen de Incorporación Fiscal y no haber cotizado al Seguro Social o aportado al IMSS, durante los 24 meses previos -dos años-.

Sobre las prestaciones médicas que ofrece el IMSS a quienes se incorporen a la formalidad están: convertirse en asegurados o derechohabientes, poder recibir atención de primer contacto, hospitalaria y farmacéutica; tanto el patrón, el trabajador y sus familiares.

Protección en caso de accidentes o enfermedades de trabajo, a fin de que el empleado continúe gozando de un ingreso en sustitución a su salario, así como apoyo económico para él y sus familiares en caso de invalidez o muerte.

Se ofrece la pensión para el retiro, pues al afiliarse, los trabajadores ingresan automáticamente al sistema de ahorro para esta acción, lo cual les brinda mayor tranquilidad en el futuro.

Asimismo se tiene acceso a prestaciones sociales, como las guarderías para los hijos de los trabajadores; a los programas de promoción de salud y cultura, tales como centros vacacionales, deportivos y teatros; así como a servicios de velatorios, entre otras.

Además, de los servicios médicos y de seguridad social del IMSS quienes se adhieran a este programa tendrán la posibilidad de comenzar a ahorrar para tener un crédito hipotecario del Infonavit; solicitar créditos para negocio con Nacional Financiera; tener acceso a créditos al consumo de Infonacot y contar con apoyos para crecer como emprendedor con el Inadem, concluye.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa crezcamos juntos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Formalidad. Delegación del IMSS Coahuila llama a incorporar a trabajadores al Seguro Social. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1159188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx