La i Laguna

Buscan mejor calidad del agua en hogares de Gómez Palacio

Este año se invertirán 60.5 millones de pesos en diversas obras

Mejoramiento. Las obras de alcantarillado están a cargo de la CAED.

Mejoramiento. Las obras de alcantarillado están a cargo de la CAED.

LA I LAGUNA

Este año se aplicará un presupuesto total por 60.5 millones de pesos en obras de construcción y mejoramiento de alcantarillado y sistema de colectores en la ciudad de Gómez Palacio.

APAZU

Según la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), estos recursos corresponden al programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) que incluye presupuesto federal.

El recurso se divide en 42.6 millones de pesos del nivel federal y 8.9 provenientes del estado; mientras que una misma cantidad será aportada por parte de la administración municipal.

Esta inversión traerá un beneficio directo para más de 257 mil gomezpalatinos que habitan en las zonas susceptibles de las obras a realizar.

La CAED dio a conocer que este año se atienden obras como la interconexión del colector poniente hacia el colector San Ignacio; la continuidad en la reposición del colector Rebollo Acosta, en la colonia Héctor Mayagoitia.

También se incluye la reconstrucción del cárcamo San Ignacio, así como el diseño, construcción y puesta en marcha de la planta potabilizadora para remoción de arsénico.

Calidad

Se pretende mejorar los servicios de primera necesidad para la ciudadanía, pero sobre todo brindar más y mejor calidad en el agua para el consumo humano.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoramiento. Las obras de alcantarillado están a cargo de la CAED.

Clasificados

ID: 1159006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx