Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llevan a cabo taller para la nueva generación de investigadores

Objetivo. Según Pérez Acosta, se busca mejorar la promoción de los investigadores para la obtención de cuerpos de posgrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Objetivo. Según Pérez Acosta, se busca mejorar la promoción de los investigadores para la obtención de cuerpos de posgrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de las jornadas académicas La investigación como vínculo con la sociedad, se llevó a cabo el taller ¿Cómo mejorar el impacto de los jóvenes investigadores?

Lo anterior, dentro de los festejos que iniciaron esta semana por el 45 aniversario del Instituto de Investigación Científica "Dr. Roberto Rivera Damm" de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Al inaugurar esta actividad científica, Jesús Hernández Tinoco, director del Instituto, destacó la importancia de este tipo de acciones pues según dijo, el desarrollo de la investigación debe ser la punta de lanza para los cambios y transformaciones que necesitan los países.

"En el proceso de formación del investigador universitario se requiere aplicar mejoras significativas en las investigaciones a nivel institucional, tanto académicas como financieras, esto con el objetivo de estimular y propiciar los ejes que involucren recientes formas de realizar investigaciones de calidad y garantizar diversidad de perspectivas en el contexto académico, científico y ético", expuso.

Afirmó que este taller que se ofrece a los alumnos de la Maestría en Salud Pública tiene como objetivo dotarles de las herramientas necesarias para publicar y divulgar la ciencia.

El taller se desarrolló en el laboratorio de cómputo del Instituto y fue dirigido por el investigador Andrés Pérez Acosta, de la Universidad del Rosario, de Bogotá, Colombia, quien es uno de los invitados a las Jornadas Académicas y Científicas para celebrar un año más de la fundación del IIC-UJED.

El curso-taller contó con una temática definida en cuatro bloques, como: nombres estandarizados e ID, plataformas de gestión editorial, métricas tradicionales y alternativas de impacto, y redes sociales para investigadores.

Currículum

Trayectoria.

⇒ El doctor Andrés Manuel Pérez Acosta es psicólogo con Grado de Honor por la Universidad Nacional de Colombia.

⇒ También es doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla, España.

⇒ Ha sido profesor en universidades de Colombia y Chile.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Según Pérez Acosta, se busca mejorar la promoción de los investigadores para la obtención de cuerpos de posgrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1158976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx