Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Planea Papa visita a México en 2016

En su visita el Papa visitaría la Basílica de Guadalupe. (Archivo)

En su visita el Papa visitaría la Basílica de Guadalupe. (Archivo)

AGENCIAS

El Papa Francisco visitará México en 2016, según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que aún no se han definido las fechas ni la agenda.

Lombardi explicó que el viaje del Papa Francisco es un proyecto, que se está perfilando y que, de concretarse, sin duda iría a visitar a la Virgen de Guadalupe.

"No he hecho aún ningún anuncio oficial", aclaró el vocero vaticano. "Todavía no está definida ni la fecha ni la agenda".

Francisco, que viajó recientemente a Cuba y Estados Unidos, ya había declarado que consideró visitar el país antes de entrar a EU.

"Yo pensaba entrar en Estados Unidos por México al principio, la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no?", afirmó el Papa a bordo del avión en el que se trasladó de Cuba a Estados Unidos.

"Pero ir a México sin ir a la Guadalupana... hubiera sido una bofetada", agregó entonces.

De concretarse la gira de Francisco en 2016, sería la séptima visita que un jefe del Estado Vaticano realiza a México.

Durante su pontificado, San Juan Pablo II vino a México en cinco ocasiones: 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002. Su sucesor, Benedicto XVI, visitó el país una sola vez en 2012.

Luego de conocer que Francisco planea visitar México, Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados federal informó que buscará que el Sumo Pontífice acuda al Congreso, como lo hizo en Estados Unidos.

El 24 de septiembre pasado Francisco se convirtió en el primer Papa en acudir al Capitolio, donde emitió un discurso a los congresistas a favor de los migrantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa en México Papa Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su visita el Papa visitaría la Basílica de Guadalupe. (Archivo)

Clasificados

ID: 1158940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx