Cultura

El festival artístico Julio Torri iniciará con teatro

Triciclo Rojo inicia el Festival Internacional de las Artes de Coahuila en La Laguna

Para todos. Con la presentación gratuita de la puesta en escena 'Vagabundo', a cargo de la compañía Triciclo Rojo, arranca la fiesta de las artes en La Laguna.

Para todos. Con la presentación gratuita de la puesta en escena 'Vagabundo', a cargo de la compañía Triciclo Rojo, arranca la fiesta de las artes en La Laguna.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con un programa integrado por más de 25 actividades culturales de música, danza, teatro, artes visuales, talleres y conferencias, este sábado 10 de octubre dará inicio el Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri 2015, que tendrá presencia en todos los municipios del estado.

En la Región Laguna, el festival hará presencia en Torreón, Matamoros, San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero y Sierra Mojada.

El Julio Torri 2015, en Torreón iniciará este sábado 10 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez, con la puesta en escena de la obra "Vagabundo", de Emiliano Cárdenas y Francois Duregne, a cargo de la compañía Triciclo Rojo, bajo la dirección de Mario Rosales.

El mismo sábado 10, pero a las 8:30 de la noche en la Plaza Mayor, se presentará el espectáculo "Mi Carmen flamenca", a cargo de la compañía Flamenca Antonio Andrade, con coreografía de Manolo Marín.

En Torreón, uno de los conciertos masivos programados este año, es el del argentino Fito Páez, que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre a las 8:30 de la noche en la Plaza Mayor. Todos los eventos del festival son gratuitos.

Una cartelera complementada con los nombres de Furio Zanasi, barítono y el pianista Massimo Viazzo, la compañía China Ballet Liaoning, Sonido Gallo Negro, la compañía francesa Soul City, el grupo argentino Quatrotango, y artistas laguneros como Raúl Jáquez, el Ballet Folclórico Nahucalli, la Compañía Desierto Teatro, Danza Contemporánea Schokolade y La Tropa Cachivaches, entre otros.

La programación completa del festival puede ser consultada en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura de Coahuila y a través de la cuenta de Twitter @CulturaCoahuila.

El inicio del Julio Torri

Vagabundo, la historia de Casso, Lasso y Posso. Quienes viven en un puerto donde hay un faro que no funciona porque le falta una pieza que ellos están buscando, es la puesta en escena que este sábado 10 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez, arrancará la edición 2015 del festival cultural coahuilense.

Desde 2006, la compañía Triciclo Rojo ha fusionado el universo del clown con la danza contemporánea, con montajes dirigidos al público en general, aunque con tintes infantiles, en este caso, durante su visita a La Laguna, compartirán una de sus más recientes obras, donde la búsqueda de la felicidad se encuentra latente a través de las aventuras de los tres personajes.

Para asistir

El Festival Julio Torri 2015 dará inicio:

⇒ Este sábado 10 de octubre a las 6:00 de la tarde.

⇒ En el Teatro Isauro Martínez, con la obra Vagabundo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional de las Artes de Coahuila TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para todos. Con la presentación gratuita de la puesta en escena 'Vagabundo', a cargo de la compañía Triciclo Rojo, arranca la fiesta de las artes en La Laguna.

Clasificados

ID: 1158931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx