Cultura

Entregan Premio Poetas del Mundo Latino

Ganadores. Antonio Deltoro y Yolanda Pantin premio 2015.

Ganadores. Antonio Deltoro y Yolanda Pantin premio 2015.

EL SIGLO DE TORREÓN

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Seminario de Cultura Mexicana, Silvia Molina, presidenta del organismo, dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio de Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval 2015, Antonio Deltoro (México, 1947) y Yolanda Pantin (Caracas, 1954), personalidades de las letras que continúan dando prestigio a su trabajo.

Al respecto, Antonio Deltoro expresó su satisfacción de recibir el premio y de ser parte del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, donde se vincula a la poesía de diferentes latitudes de las lenguas romances, permitiendo ahondar la relación con otros compañeros, tanto mexicanos como de otras partes del mundo.

Otro de los aspectos que enorgullecen al poeta es que en el jurado hay gente que admira mucho y a los que considera magníficos poetas. "Ha sido una experiencia de muchos años y creo que he envejecido con el premio; el premio aunque lleva 17 años, lleva mucho más", afirmó Deltoro.

El jurado estuvo conformado por los nueve ganadores vivos que quedaban en los premios anteriores, entre ellos Hugo Gutiérrez. Por otra parte, Pedro Serrano, especificó que el premio otorgado a Antonio Deltoro es muy significativo, porque se entrega en un momento de afinación en su poesía.

Leer más de Cultura

Escrito en: Seminario de Cultura Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganadores. Antonio Deltoro y Yolanda Pantin premio 2015.

Clasificados

ID: 1158930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx