Tecnología

En busca de la casa del futuro

¿QUÉ ES UN HOGAR INTELIGENTE?

Lavado en línea. La lavadora TwinWash tiene conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden recibir notificaciones cuando un ciclo de lavado ya fue completado.

Lavado en línea. La lavadora TwinWash tiene conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden recibir notificaciones cuando un ciclo de lavado ya fue completado.

AGENCIAS

Un hogar inteligente no es aquel que está lleno de tecnología, sino el que se adapta a las necesidades y costumbres de la gente usando diferentes dispositivos electrónicos, de acuerdo con Jo Seong-jin, CEO de la Electronics Home Apliance & Air Solution en LG.

En el marco de su evento InnoFest 2015, ocurrido en la ciudad de Orlando, Florida, el representante explicó en entrevista que la directriz de este concepto es que cualquiera pueda conectar su casa sin la necesidad de amplios conocimientos en la materia.

"Los productos ahora ya son hechos para adaptarse a diferentes situaciones de los consumidores. Una pareja anciana no necesita la misma experiencia que una con hijos. Si tienen una lavadora es importante que ésta tenga una función para su tipo y magnitud de ropa".

Comentó que América Latina y México son lugares que se analizan en su contexto propio ya que sus necesidades son distintas a otras partes del mundo. Por ejemplo, mencionó que sus dispositivos para esta región se concentran en el ahorro de agua y energía y en precios para los diferentes bolsillos.

Asimismo, dijo que el acceso y la débil infraestructura de Internet en la zona es un tema central, sin embargo, la penetración de "smartphones" ha crecido de manera importante por lo que cada vez más gente se puede conectar y los electrónicos que van introduciendo en México ya incluyen conexiones por Wi-Fi o con bluetooth.

"Además ya tenemos la tecnología llamada SmartThin Q que hace que cualquier equipo cotidiano o de terceros pueda tener características inteligentes ya que se trata de un sensor conectado que transmite a un equipo móvil". El sensor se puede combinar con casi cualquier cosa, incluyendo dispositivos no electrónicos.

En este aspecto cabe destacar que LG tiene una casa en México en la cual muestra su tecnología sobre este tema en la cual comenzó a habilitar diferentes equipos que se pueden manejar desde un teléfono inteligente en un ambiente normal para mostrar a la gente lo que ahora se puede integrar bajo este sistema y lo que será el Internet de las Cosas en el futuro.

Smartthin Q

Este dispositivo transforma electrodomésticos generales como lavadoras o refrigeradores en equipos inteligentes, es decir, al conectarlo se pueden obtener notificaciones cuando los alimentos están cerca de su caducidad o si lo colocas en una puerta permite a los usuarios conocer si se abre o se cierra.

Inverter V

Este es un aire acondicionado que funciona con la aplicación LG Smart AC para que el dueño conozca la temperatura actual de una habitación y encienda o apague el equipo. También se pueden configurar aspectos como la velocidad del viento y recibir actualizaciones en tiempo real.

Square Hom-Bot

Esta es una aspiradora robótica que destaca porque escanea las superficies del piso de una casa, incluso en la oscuridad. Además sirve como cámara de vigilancia ya que utiliza su cámara y sensores para tomar fotos y transmitir video en vivo cuando detecta algún tipo de movimiento.

Styler

Este es un equipo inteligente que sirve para planchar o quitar los olores a la ropa de manera rápida. El equipo vibra en diferentes niveles según el tipo de ropa o la actividad que se necesite. Incluso cuenta con distintos tipos de aroma. Estos pueden ser sutiles o más refrescantes.

Lavadora TwinWash

Con la conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden recibir notificaciones cuando un ciclo de lavado ya fue completado. También se pueden descargar ciclos de lavado preprogramados y activarlos usando teléfonos inteligentes. Asimismo tiene un diagnóstico inteligente en caso de falla.

Leer más de Tecnología

Escrito en: casas inteligentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lavado en línea. La lavadora TwinWash tiene conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden recibir notificaciones cuando un ciclo de lavado ya fue completado.

Clasificados

ID: 1158921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx