Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No hemos bajado los brazos: Izquierdoz

Para Carlos Izquierdoz, el equipo aún tiene posibilidades de meterse a la lucha por el título de la Liga MX.

Para Carlos Izquierdoz, el equipo aún tiene posibilidades de meterse a la lucha por el título de la Liga MX.

EL SIGLO DE TORREÓN

"Quedan 15 puntos en juego, la verdad que sí estamos lejos, es difícil el panorama, pero nuestro principal objetivo es enfocarnos en lo que va a ser el partido con Veracruz", aseguró ayer el capitán santista después de la práctica vespertina que tuvo el equipo en el TSM.

"Tenemos algunos días para trabajara para llegar de la mejor forma a ese partido y tratar de ir sumando partido a partido, el equipo se ha visto que ha progresado en los últimos encuentros entonces trataremos de seguir por esa línea".

¿En el vestidor qué se dice, qué se comenta?

"Nos está costando convertir creo que el equipo controla bien el juego, lo maneja bien, no nos llegan mucho, pero bueno, nos está costando esa profundidad y cuando tenemos la profundidad no lo concretamos en el arco rival, entonces pasa un poquito por eso estamos en parte un poco conformes por la forma que estamos trabajando, por la forma en que estamos encarando los partidos, creo que no hubo rival que nos haya superado de gran forma, en los últimos partidos me parece que hemos estado mejor que algunos rivales, pero sin embargo no se nos han dado los resultados que realmente eso es lo que importa.

¿En que han mejorado?

"Según mi manera de ver en varios puntos mejoramos mucho, pero bueno, si no se dan los resultados no sirve de nada, obviamente mejorando cosas se está más cerca de lograr el resultado, pero creo que estamos pasando por un momento en que no estamos con esa gran confianza a la hora de definir los partidos y eso se hace notar".

¿Qué decirle a la afición?

"A la afición, agradecerle, porque la verdad, pese a esta mala racha que tenemos ellos han estado en todo momento, es normal que muestren su disconformismo, lo aceptamos porque ellos nos tienen que obligar a hacer las cosas mejor y si esa es su forma de obligarnos es aceptable, ellos son parte de este club entonces ellos tienen derecho a hacerse escuchar. A veces no compartimos las cosas, creo que es incómodo el hecho de sentir que a algún compañero o varios se les rechace dentro del campo porque no ayuda a que a ese compañero le salgan mejor las cosas, quieran o no, somos todos parte de este equipo, y creo que lo más importante es que nos sintamos bien dentro del campo para poder rendir y el último partido creo que se vio muy bien apoyándonos en todo momento y por eso quiero agradecerles porque pese a que los resultados no son los mejores.

En el próximo partido ¿qué es en lo que más se va a trabajar?

"Hay cosas en las que se ha mejorado muchísimo, hay cosas en las que nos falta todavía un poco más, ojalá que nos destapemos, que podamos empezar a convertir y que agarremos confianza en ese aspecto, ya de por sí estamos trabajando mucho en los entrenamientos para lograr mejorar esa situación creo que cuando logremos un resultado y el equipo agarre esa confianza vamos a seguir mejorando, está bien que falte poco, pero nosotros estamos con confianza de pelear hasta el final".

¿Qué buscará Santos en los últimos juegos?

"No creo que haya bajado los brazos el técnico porque el mensaje que nos transmite a nosotros es totalmente distinto, nosotros somos conscientes que acá han ingresado a la liguilla equipos con 25 puntos o menos entonces nosotros matemáticamente tenemos posibilidades, difícil si, dificilísimo porque tenemos muchos equipos por delante para poder hacerlo, pero nuestro objetivo ahora es sacar la mayor cantidad de puntos".

Santos Laguna retomará hoy sus entrenamientos a doble sesión (9:30 y 18:30 horas) sin atención a medios de comunicación y sin la presencia de su entrenador, Pako Ayestarán, quien viajó a Madrid, España, para cumplir con la revalidación de la licencia UEFA Pro. Se reincorporará al equipo el viernes en Houston, Texas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Carlos Izquierdoz, el equipo aún tiene posibilidades de meterse a la lucha por el título de la Liga MX.

Clasificados

ID: 1158886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx