Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Indagan por robo a elenco de película

La productora 20th Century Fox investiga a actores de Maze Runner por supuestamente sustraer objetos indígenas de una locación

Problemas. El elenco de Maze Runner será investigado por los comentarios de uno de sus actores.

Problemas. El elenco de Maze Runner será investigado por los comentarios de uno de sus actores.

AP

Representantes de 20th Century Fox están tratando de determinar si actores se llevaron antigüedades indígenas de un racho de New Mexico mientras filmaban Maze Runner: The Scorch Trials, dijo ayer el administrador del lugar.

Roch Hart, encargado de Diamond Tail Ranch, dijo a la prensa que el estudio está investigando los comentarios del actor Dylan O'Brien de que el reparto se llevó objetos y que buscarán recuperar todos los bienes hurtados.

"Ellos quieren hacer lo correcto", dijo Hart. "En este momento no sabemos si algo fue retirado, pero estamos tomando las aseveraciones muy seriamente".

Chris Petrikin, portavoz de 20th Century Fox, confirmó que los estudios estaban revisando el asunto.

O'Brien dijo el mes pasado en el programa Live with Kelly and Michael que los miembros del reparto se llevaron antigüedades indígenas de un rancho privado en el norte de Albuquerque a pesar de las advertencias de que no lo hicieran.

"Ellos nos dieron un enorme discurso cuando llegamos ahí para filmar, y dijeron, 'No tomen nada; respeten los terrenos''', señaló O'Brien. "Ellos fueron muy estrictos respecto a no tirar basura y no llevarse ningún objeto, como rocas, cráneos (...) cualquier cosa como eso. Y todo mundo toma cosas, usted sabe, obviamente".

O'Brien, de 24 años de edad, no dijo qué se llevaron, pero comentó que enfermedades posteriores fueron atribuidas a objetos que fueron tomados del rancho. O'Brien dijo que él también se enfermó, pero no estaba claro si él además admitió que robó algún objeto.

Un representante del actor no ha respondido a las peticiones de la prensa para comentar al respecto.

LUGAR HISTÓRICO

Diamond Tail Ranch, que se ubica entre los pueblos indígenas Sandia y San Felipe, está cerca de la histórica villa española de Placitas y de una abandonada comunidad minera. Paseos en auto al área atraen turistas a una región montañosa donde se pueden ver de cerca antigüedades y petroglifos.

Hart dijo que el rancho ha estado abierto para filmaciones de cine, pero ha impuesto reglas estrictas.

"Sancionamos con 10 dólares por cada colilla de cigarrillo (arrojada)", señaló Hart. "Y si miembros del elenco son atrapados robando algo, son expulsados de la propiedad. No nos importa si están en la película o no".

Hart dijo que 20th Century Fox informó a administradores del rancho que quieren investigar si realmente fueron robados objetos o si O'Brien estuvo ornamentando un relato durante su aparición en el programa Live with Kelly and Michael.

Maxine McBrinn, curadora de Arqueología para el Museo de Artes y Cultura Indígena en Santa Fe, dijo que es ilegal tomar objetos indígenas americanos de terrenos públicos, pero no de terrenos privados.

"No obstante, es irrespetuoso", señaló McBrinn. "Cuando se retira un objeto, se destruye la información arqueológica en los contextos que proporciona. Se ha ocasionado daño a la información".

"Ellos fueron muy estrictos respecto a no tirar basura y no llevarse ningún objeto... Y todo mundo toma cosas, usted sabe, obviamente”.— Dylan O'Brien, actor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Maze Runner: The Scorch Trials

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. El elenco de Maze Runner será investigado por los comentarios de uno de sus actores.

Clasificados

ID: 1158871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx