Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Siguen homicidios arriba de media

FABIOLA P. CANEDO

Se mantiene la tasa de homicidios en La Laguna por arriba del promedio nacional y en Coahuila preocupan los secuestros, de acuerdo al monitoreo de incidencia delictiva que realiza el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL).

Al mes de agosto del presente año, el CCIL contabiliza 136 averiguaciones previas por homicidio doloso en la Zona Metropolitana de La Laguna, con un total de 144 víctimas, un 19.5 % menor a lo registrado en el mismo período de 2014.

La tasa de homicidio en la región en este período se ubicó en 11.3 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, un 21.5 % superior a la tasa nacional, que se ubicó en 9.3 homicidios.

Marco Zamarripa, director del CCIL, señaló que, en promedio, a la semana se han registrado 4.5 víctimas por homicidio doloso en la Zona Metropolitana de enero a agosto de 2015.

El homicidio culposo ha caído un 19.7 % en la región, sin embargo, Gómez Palacio registró en agosto la mayor cantidad en lo que va del año, con 12 homicidios culposos.

Zamarripa dijo que Gómez Palacio registró un homicidio más en el período enero a agosto de 2015 que el mismo período de 2014, es decir, de 41 pasó a 42 eventos.

Torreón, por su parte, registró dos secuestros en el mes de agosto, equivalente al 66 % de lo que registró el estado de Coahuila.

Coahuila ya superó la cantidad de denuncias de secuestro que las que se registraron en 2014, a este período lleva 17 denuncias.

La base del reporte de monitoreo son las cifras proporcionadas por la PGJEC, la Fiscalía de Durango y lo que se obtiene del Sistema Nacional de Seguridad.

Zamarripa dijo que el reporte indica mejorías tangenciales en la mayoría de los delitos de alto impacto. "Todos los laguneros que queremos a la región merecemos y deseamos que disminuyan los delitos, que mejore el estado de derecho y que la confianza en las autoridades se mejore y se recupere sustancialmente, por eso hemos insistido a las autoridades en que el discurso vaya en apego a la realidad", manifestó.

Registro

El promedio de robos:

⇒ Al mes, se denuncian 104 robos de vehículo en La Laguna. 47 de ellos en Torreón, 49 en Gómez Palacio y el resto en Lerdo.

⇒ 101 robos a casa habitación en la ZML. 63 de ellos en Torreón, 28 en Gómez Palacio y el resto en Lerdo.

⇒ 118 robos a negocio en la ZML. 74 de ellos en Torreón, 40 en Gómez Palacio y el resto en Lerdo.

Monitoreo. Considera CCIL que hay una disminución importante en los delitos de alto impacto. (ARCHIVO)

Monitoreo. Considera CCIL que hay una disminución importante en los delitos de alto impacto. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monitoreo. Considera CCIL que hay una disminución importante en los delitos de alto impacto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1158869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx