Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nuevo HG de Torreón

Falta personal en el Hospital General

Sin cambio. Hospital General de Torreón no ha incrementado su plantilla laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin cambio. Hospital General de Torreón no ha incrementado su plantilla laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

A dos meses de la inauguración del nuevo Hospital General, la institución no ha incrementado su plantilla laboral, denuncia la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

José Manuel Riverol Duarte, secretario general de SNTSS, dijo que el trabajo se ha incrementado de manera considerable por lo que se corre el riesgo de no dar la atención adecuada debido a la falta del personal.

"El mismo personal que estaba aquí (hospital antiguo) lo tenemos laborando, por ejemplo, en el servicio de Urgencias, no se ha contratado nada desde la plantilla de arranque, tenemos personal insuficiente, algunas bajas y tenemos un aumento en la productividad".

Con respecto a las bajas, dijo que se trató de cuatro ginecólogos y tres enfermeras del programa de Planificación Familiar, que maneja la federación.

"Con menos personal vulneramos la seguridad de las prácticas de nuestros compañeros afiliados por eso estamos pidiendo que se hagan las contrataciones según el Modelo de Planeación Nacional para Hospitales".

Riverol Duarte dijo que es inaceptable que se hagan recortes presupuestales en el área de salud, ante la demanda que existe del sector al que va dirigido, que es el recursos económicos más bajos.

Expuso que hace un mes el Sindicato solicitó a la dirección del Hospital General, la entrega de las necesidades laborales, sin embargo a la fecha no las ha recibido.

Por su parte Luis del Moral Rossete, director del Hospital General, dijo que los oficios ya se enviaron a las jefaturas correspondientes, quienes están revisando a personal que cumpla con el perfil específico.

"Estamos haciendo un resumen de todos los elementos que necesitamos porque tenemos que reunir perfiles, por ejemplo en enfermería están solicitando enfermeras: intensivistas, pediátricas, generales, quirúrgicas y esto mismo se está haciendo en otras áreas". Dijo que algunas jefaturas ya enviaron esta información al Sindicato y la demás está por enviarse.

Con respecto a las bajas, dijo que se trata de contratos federales de cuatro meses y se recontratan cada quince días, por lo que ante las necesidades del hospital, confía en que la Federación haga su recontratación.

MESES

Tiene el Hospital General de inaugurado

Leer más de Torreón

Escrito en: HG de Torreón Hospital General Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin cambio. Hospital General de Torreón no ha incrementado su plantilla laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1158855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx