Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tifón causa 19 muertos y 223 heridos en China

EFE

Un total de 19 muertos, cuatro desaparecidos y cientos de heridos es el balance del pasO del tifón Mujigae por el sur de China durante el martes, según las autoridades de locales.

Unas cinco millones de personas quedaron sin electricidad en las provincias de Cantón y Hainan, así como en la región de Guangxi, mientras que aproximadamente 1,9 millones de habitantes han registrado daños a viviendas, propiedades o cosechas, indicó esta noche la agencia oficial Xinhua.

El tifón tocó tierra en la provincia de Cantón, la zona más afectada, y la tormenta causó tornados, lluvias torrenciales o corrimientos de tierras.

Un total de 3,5 millones de personas fueron afectadas por el tifón en esta provincia, entre ellas 170,000 que fueron realojadas por los daños a casi 3,400 viviendas, según las autoridades provinciales.

En Guangxi hubo más de 1.9 millones de afectados y más de 400 viviendas dañadas.

Además de los 19 muertos, hay cuatro pescadores desaparecidos desde el domingo y más de 200 heridos, según los datos oficiales.

El tifón azotó el sur de China en la semana de vacaciones que el país disfruta por el Día Nacional, por lo que ha afectado a viajeros que se encontraban en la zona, como más de 500 que quedaron aislados en la isla de Fangji, un destino popular, y que tuvieron que ser rescatados.

Numerosos servicios ferroviarios y los vuelos de algunos aeropuertos del sur del país cancelaron sus viajes en los últimos tres días debido al Mujigae, vigésimo segundo tifón que azota China en lo que va de año.

Leer más de Internacional

Escrito en: TIFON CHINA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1158823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx