Nacional Archivo

1952: Sale a la luz la primera patente del código de barras

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

Ya sea comercialmente para identificar un producto y marcar su costo o empresarialmente para realizar controles de inventario, de calidad, de movimiento, de embarques y recibos, de documentos y su rastreo e incluso en bibliotecas para identificar los libros, el código de barras permite facilitar el reconocimiento y control de objetos.

Dicho código esta formado por un módulo, una barra, un espacio y un carácter que contienen información específica, única, global y no ambigua sobre las características de un producto.

El primer código de barras, utilizado para identificar los vagones de un ferrocarril con un sistema automático fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz, quienes lo implementaron, pero la primera patente del código fue registrada en Estados Unidos, un día como hoy, pero del año 1952, por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver.

No obstante, fue hasta el año 1966 que el código de barras empezó a ser utilizado comercialmente y el éxito en este rubro no fue logrado sino hasta el año 1980.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: código de barras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1158777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx