La i Laguna

Trabajador sufre descarga eléctrica en la azotea de una vivienda

Estaba pintando cuando se electrocutó

Quemado. Socorristas de la Cruz Roja subieron a la azotea para brindarle los primeros auxilios al lesionado.

Quemado. Socorristas de la Cruz Roja subieron a la azotea para brindarle los primeros auxilios al lesionado.

LA I LAGUNA

Un hombre que realizaba trabajos de pintura en la azotea de una casa recibió una descarga eléctrica y terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo; su estado de salud se reporta como grave.

El accidente se registro alrededor de la 13:00 horas de ayer en el domicilio ubicado en la privada Primera de Mayo, número 237, de la colonia Las Alamedas de Torreón.

Recibe descarga

De acuerdo a los primeros informes, lesionado, identificado como Ernesto Gaytán, de 50 años, con domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio, se encontraba realizando trabajos de pintura en el citado domicilio, cuando al tomar el rodillo con mago metálico, hizo contacto con unos cables ubicados a escasos metros de la vivienda, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Algunos vecinos que se percataron del accidente llamaron al sistema de emergencias 066 para pedir la ayuda de una ambulancia, arribando hasta el lugar socorristas de la Cruz Roja, quienes subieron a la azotea de la casa para auxiliar al hombre.

Apoyan labor

Al revisarlo, los paramédicos se percataron que el lesionado presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

Se solicitó además el apoyo del cuerpo de Bomberos de la estación Colón, y del personal de Protección Civil, quienes auxiliados por el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron las maniobras necesarias para bajar al hombre de la azotea de la vivienda de dos pisos.

El lesionado fue trasladado de emergencia a la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó al área de urgencias presentando un estado de salud grave, el cual mantiene.

Asegurados

En el pavimento se observó el rodillo con mango metálico con el que trabajaba el hombre, así como un casco que presuntamente traía puesto para su protección.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quemado. Socorristas de la Cruz Roja subieron a la azotea para brindarle los primeros auxilios al lesionado.

Clasificados

ID: 1158682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx