Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Menos lerdenses toman y manejan

SE BUSCA EVITAR ACCIDENTES EN LA CIUDAD

Visitas. Han estado realizando visitas en escuelas por parte del área de Educación Vial, aseguran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Visitas. Han estado realizando visitas en escuelas por parte del área de Educación Vial, aseguran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En la semana del 2 al 4 de octubre, bajó el número de resultados que dieron positivo al consumo de bebidas embriagantes, luego de las pruebas de Alcoholímetro aplicadas a conductores durante el operativo.

Se aplicaron 57 pruebas en total en diversos puntos de la ciudad, con un resultado de 12 pruebas positivas, 5 con aliento alcohólico y 40 negativas.

El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado dijo que el área de Educación Vial que pertenece a Tránsito y Vialidad continuará con acciones de educación vial en instituciones educativas y empresas con flotilla de vehículos para disminuir las pruebas positivas en el operativo.

"El principal objetivo del operativo es proteger a las familias de Lerdo de accidentes automovilísticos en los que se involucre el consumo de alcohol", dijo Delgado Guardado.

Aseguró que las multas continuarán aplicándose de manera habitual y sin ningún descuento, ya que el costo se encuentra homologado con los demás Municipios de la zona Metropolitana de La Laguna.

Reiteró que de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana, las multas aplicadas van desde los 40 hasta los 60 salarios mínimos, además de los costos de grúa y corralón; mientras que los que presentan aliento alcohólico, la multa es de 15 a 20 salarios.

Durante el mes de agosto y en septiembre, los resultados que dieron positivo también se mantuvieron a la baja, según dijo el director de la corporación.

Del 7 al 9 de agosto se registraron 46 pruebas en total, resultando 17 pruebas positivas, 8 que manifestaron aliento alcohólico y 21 negativas. Del viernes 14 al domingo 16 de agosto, se realizaron 60 pruebas, 22 resultaron en estado de ebriedad, 15 con aliento alcohólico y 23 pruebas negativas. Del viernes 21 al domingo 23 de agosto, se realizaron 56 pruebas del operativo Alcoholímetro, de las cuales resultaron 6 con aliento alcohólico, 18 en estado de ebriedad y 32 negativas.

Del 25 al 27 de septiembre, realizaron 36 pruebas de las que resultaron negativas 16, 5 con aliento alcohólico y 15 en estado de ebriedad.

La autoridad dijo que estos resultados son parte del trabajo que realiza el área de Educación Vial en las instituciones educativas del municipio para disminuir el consumo del alcohol en los adolescentes y jóvenes.

Informe

Según los resultados del operativo:

⇒ Se aplicaron 57 pruebas en total en diversos puntos de la ciudad de Lerdo.

⇒ Hubo un resultado de 12 pruebas positivas.

⇒ 5 resultaron con aliento alcohólico.

⇒ 40 resultaron negativas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcoholímetro Conductores Ebrios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitas. Han estado realizando visitas en escuelas por parte del área de Educación Vial, aseguran. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1158645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx