Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recibe el transporte 7 mil infracciones

Multas. Han sido multados los llamados 'cinqueros' por representar una competencia desleal para los taxistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Multas. Han sido multados los llamados 'cinqueros' por representar una competencia desleal para los taxistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde julio de 2014 hasta la fecha, se han aplicado 7,753 infracciones en el servicio público de transporte de la región Lagunera de Durango, por distintas faltas y violaciones a la Ley de Transporte del Estado.

Juan Manuel González, subdirector de Transporte en La Laguna informó que en ese mismo período, se han remitido 1,339 vehículos al corralón por diferentes faltas a la normativa.

Se trata de taxis, autobuses de las rutas urbanas y suburbanas, además de combis.

Entre las más comunes se encuentran los vehículos denominados "cinqueros", la portación de placas falsas o irregulares o la ausencia de las mismas, así como unidades que carecen de las condiciones adecuadas para prestar un servicio de calidad.

Según dijo, con la estrategia de operativos sorpresa, implementados en todo el estado en forma conjunta entre organismos de seguridad y autoridades de transporte, se han logrado resultados positivos en lo que va de la actual administración.

Las acciones que aplica la dependencia pretenden brindar seguridad a los usuarios, así como eliminar la competencia desleal entre trabajadores del transporte público.

450 OPERATIVOS EN LA REGIÓN

En el caso de la región Lagunera, son 450 operativos los que se han realizado en el último año, y con estos resultados que benefician directamente a los usuarios del transporte público.

Además, González Alonso comentó que del año 2010 a 2015 se logró abatir en un 100 por ciento la circulación de unidades con refrendo vencido (placas DYD) además, se han inscrito aproximadamente 500 vehículos de modelo reciente, lo que garantiza que el usuario aborde unidades aptas para sus traslados.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Dirección de General de Transporte, continuará reforzando las estrategias e invitando a los propietarios de concesiones para que cumplan con la normativa, y evitar pérdidas mayores por la detención de sus unidades en caso de alguna falta.

Faltas en el transporte

Entre las irregularidades más frecuentes del servicio de transporte destacan:

⇒ Carecer de placas para circular.

⇒ Portar láminas falsas o irregulares.

⇒ Prestar el servicio en modalidades no autorizadas, como los "cinqueros".

⇒ Carecer de concesión.

⇒ Carecer de las condiciones adecuadas para dar el servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público cinqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Multas. Han sido multados los llamados 'cinqueros' por representar una competencia desleal para los taxistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1158643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx