Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

El PAN tendrá cambios, dicen

EL NUEVO DIRIGENTE BUSCA HACER ADECUACIONES

Cambios. Gustavo Acosta es el nuevo presidente del PAN en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambios. Gustavo Acosta es el nuevo presidente del PAN en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El nuevo presidente del PAN en Gómez Palacio, Gustavo Acosta se comprometió a dar un giro de 360 grados a este partido en un lapso de cien días, durante los cuales se trabajará para recuperar el contacto con la militancia que según dijo, se perdió durante los últimos cuatro años.

"Veo un partido triste, gris, opaco, será necesario ponernos a trabajar en muchos aspectos considerando que el año próximo hay un proceso electoral importante", según señaló.

Una de las prioridades será la reactivación de los comités ciudadanos, tras recordar que cuando fue dirigente municipal en el periodo 2002-2005, había 25 de éstos -anteriormente llamados subcomités- y actualmente existen menos de seis.

La intención, dijo, es integrar por lo menos 150 comités en igual número de secciones electorales, lo cual dará una mayor presencia al partido ante la ciudadanía.

Otro de los objetivos es conformar una escuela de capacitación para representantes de casillas y representantes generales del partido, en la que puedan recibir una actualización permanente; es precisamente este aspecto el que se ha descuidado por parte de los anteriores dirigentes, lo cual se ve reflejado en los resultados de las elecciones.

Acosta refirió que también se pretende efectuar por lo menos dos juntas al mes de quienes integran el Comité Directivo Municipal, con el fin de dar seguimiento a los temas de interés y, en conjunto, representar una oposición auténtica y real para las instancias de gobierno emanadas de otros partidos políticos.

También se pretende celebrar juntas informativas mensuales con la militancia y organizar una conferencia magna en el mismo periodo de tiempo, con la participación de líderes del partido a nivel nacional.

En términos generales, el PAN buscará afianzar su presencia entre la ciudadanía de Gómez Palacio, donde se tienen 320 mil personas en edad de votar, pero se cuenta con menos de mil militantes activos.

Pese a ese número, en la última elección local para presidente municipal se obtuvieron más de 42 mil votos, lo que a decir de Gustavo Acosta, "refleja que la ciudadanía que no forma parte del partido es la que vota por nosotros".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pan gomez PAN GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Gustavo Acosta es el nuevo presidente del PAN en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1158633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx