Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ediles se quedan sin salario

Funcionarios de SP no recibieron su quincena por la falta de recursos

Sin sueldo. Los funcionarios no pudieron cobrar su sueldo porque se les descontó las participaciones por una deuda pendiente. (ARCHIVO)

Sin sueldo. Los funcionarios no pudieron cobrar su sueldo porque se les descontó las participaciones por una deuda pendiente. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Regidores, alcalde y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de San Pedro se quedaron sin sueldo la última quincena de septiembre, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descontó 1.3 millones de pesos de las participaciones asignadas para el gasto corriente, por un adeudo que se "arrastraba" por incumplimiento de pago de 2013 en el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Las deducciones que sumaban casi 4 millones de pesos corresponden de marzo a diciembre del último año de la pasada administración y pese a que sí se hicieron las retenciones a los trabajadores, no se depositaron a la SHCP.

La dependencia federal reclama un pago de 9 millones de pesos por las multas y recargos que se han acumulado durante dos años.

Lo anterior lo confió el alcalde Juan Francisco González González, quien dijo que la dependencia federal les estaba exigiendo el pago, sin embargo se buscaba interponer un recurso de inconformidad para disminuir la deuda, además de tratar de entablar un convenio de pago, sin embargo, la quincena pasada se les hizo descuento de casi todo el recurso que reciben cada 15 días para el gasto corriente, por lo que sólo se aseguró el sueldo de los trabajadores de base y los 12 directores, 16 regidores y alcalde no cobraron su sueldo.

Además la dependencia les notificó que la siguiente quincena, el descuento será de 1.7 millones de pesos y los descuentos continuarán hasta saldar la cuenta.

"Yo espero que me den la cita la semana que entra en México para poder negociar, para pagar sólo lo principal, que son los casi 4 millones de peso y pagarlos en abonos, porque no tenemos de dónde pagarlo, además de que no es un adeudo de nosotros, porque nosotros sí estamos pagando al corriente en el ISR", declaró el munícipe.

González González reiteró que espera negociar con la dependencia, como se ha hecho con el Infonavit, en donde tampoco se pagaron las aportaciones que hicieron los trabajadores del Simas y CFE, con quien también les heredaron una deuda millonaria.

El alcalde manifestó que se reintegrará el sueldo de sus colaboradores cuando puedan negociar la deuda con la Secretaría de Hacienda.

"Tengo mucha confianza de que la Secretaría de Hacienda pueda entender la situación financiera en la que se encuentra el Municipio y podamos llegar a un convenio de pago".

Leer más de Regionales

Escrito en: Regidores San Pedro ediles san pedro Cabildo San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin sueldo. Los funcionarios no pudieron cobrar su sueldo porque se les descontó las participaciones por una deuda pendiente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1158621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx