Cultura

Dos invitados para el quinto concierto

La Camerata de Coahuila será dirigida por Marco Parisotto y tocará Antonio Manzo

El invitado. El quinto concierto de la Camerata de Coahuila tendrá la batuta de Marco Parisotto.

El invitado. El quinto concierto de la Camerata de Coahuila tendrá la batuta de Marco Parisotto.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Dedicado a uno de los compositores alemanes más populares del período romántico, Félix Mendelssohn, este viernes 9 de octubre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, Camerata de Coahuila presentará su quinto concierto de la temporada otoño-invierno.

Bajo la direción del maestro Marco Parisotto y con la participación del pianista Antonio Manzo, solista invitado, en el concierto también se interpretará de Mendelssohn, el Concierto para piano número 1, obra inmortalizada por la sublime interpretación de Franz Liszt en París.

Un concierto que estará caracterizado por la posibilidad de escuchar tres tipos de géneros, concierto, obertura y sinfónica, todos provenientes de un mismo autor en muy distintas épocas.

"En la Sinfonía número 4, la Italiana, Mendelssohn trató de plasmar sus impresiones personales, las de una fría mente alemana, sobre el arte, la naturaleza y la gente de Italia, esta obra fue publicada de manera póstuma tal como él la escribió, con el opus 90 ya que nunca logró revisarla como lo había planeado.

Así mismo, previo al concierto se ofrecerá una charla, impartida en esta ocasión por el director invitado Marco Parisotto y Miguel Ángel García.

Egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, el pianista Antonio Manzo, continuó su formación en la Schola Cantorum de París y en el Conservatorio Nacional de la misma ciudad, donde fue alumno de Lucette Descaves y Bernard Ringeissen.

Además del repertorio tradicional, interpreta obras menos comunes, entre las que se puede mencionar el Primer libro del Clavecín bien temperado y las Variaciones Goldberg de Bach, música popular de Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos.

El director invitado

El director italo-canadiense, Marco Parisotto, que este viernes participará en el quinto concierto de Camerata de Coahuila, obtuvo el Gran Premio en el Concurso Internacional de Directores de Besançon, Francia. Parisotto es el Director Titular de la Ontario Philharmonic desde 1996 y ha sido reconocido por llevar a esta orquesta al alto nivel técnico e interpretativo del que goza actualmente.

En 1999, fue nombrado Director Principal y Asesor Artístico de la Orquesta Sinfónica de Shanghái, puesto que ocupó hasta el año 2003. El año 2014 marca el inicio de sus funciones como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas Camerata de Coahuila Felix Mendelssohn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El invitado. El quinto concierto de la Camerata de Coahuila tendrá la batuta de Marco Parisotto.

Clasificados

ID: 1158608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx