Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Homologación no tendrá alto impacto

Ajuste. Industriales desestiman un impacto negativo.

Ajuste. Industriales desestiman un impacto negativo.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Contrario a lo dicho por otros representantes de organismos, la homologación de salarios no tendrá un grave efecto en el sector empresarial.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, afirmó que la unificación de un salario mínimo a nivel nacional, en 70.10 pesos, no afectará mucho a las empresas.

La semana pasada se anunció que a partir del 1 de octubre entraría en vigencia este salario a nivel nacional, por lo que ya no existen ni tres ni dos zonas económicas como antaño, por lo que un salario mínimo es el mismo en el centro, en la frontera en EU y en el sur del país.

El empresario lagunero manifestó que la homologación salarial en México no afectará mucho a los empresarios y se diluye la variación de 3.65 pesos que se adicionan a la zona B, en donde se encontraba Coahuila, un salario anterior de 66.45 pesos diarios.

Mencionó que con esta medida el salario mínimo ya no servirá de referencia.

"Se dará un porcentaje mínimo de beneficio".

La estimación hecha es que en La Laguna se promedian 3 salarios mínimos que recibe un trabajador, afirmando el presidente de Canacintra Torreón que son pocas las personas que perciben 1 salario diario.

Lo cierto es que el anunció genero poca especulación, pero sí se dieron comentarios de otros empresarios que se debió de dar una consulta previa para ver los alcances negativos y positivos de esta decisión del gobierno, en desaparecer, primero la zona C y después la B a nivel nacional.

Hay que checar el dato la siguiente semana que se reciba este incremento salarial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: homologación de salarios Salario Mínimo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajuste. Industriales desestiman un impacto negativo.

Clasificados

ID: 1158602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx