Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Discrepan panistas por alza en agua

YOLANDA RÍOS

Regidores panistas discrepan entre sí, por la propuesta de alza en las tarifas de agua potable de un 5 por ciento que propuso el Simas para 2016. Este porcentaje supera el índice inflacionario que será del 3 por ciento.

Ignacio Corona Rodríguez, presidente de la Comisión del Agua, lo considera justificado y votó a favor, en tanto que Sergio Lara, coordinador de la bancada del PAN, se manifestó en contra.

Fue durante la Sesión de la Comisión de Hacienda donde expresaron sus puntos de vista encontrados.

En el análisis de los diferentes impuestos, derechos y aprovechamientos municipales que sólo tendrán una alza del 3 por ciento de la inflación, se citó el artículo donde se le grava un 5 por ciento a las tarifas de agua.

Sergio Lara aseguró que en vez de aumentar tanto el servicio, Simas debe ser más eficiente para allegarse recursos, "porque hay muchas colonias donde no cobra el servicio y todo se lo quiere cargar al usuario".

Se refirió también a las colonias donde siguen con problemas en el suministro de agua y sin embargo, reciben los cobros puntualmente.

"Hay muchas colonias donde no cobra el servicio y todo se lo quiere cargar al usuario”. — SERGIO LARA, Coordinador de la bancada del PAN

Ignacio Corona Rodríguez pidió a los ediles reunidos en la Comisión de Hacienda "aclarar", algunos aspectos que consideró, justifican la petición de aumento de un 5 por ciento que hicieron por separado la gerencia general y hace una semana el Consejo Directivo.

Corona es presidente de la Comisión del Agua del Cabildo y asiste a todas las reuniones del Consejo Directivo del Simas, así como a todos los actos públicos relacionados con las obras.

"A principios de la administración había 74 pozos y terminaremos diciembre con 90”. — IGNACIO CORONA, Presidente Comisión Agua

Entre discretas muecas de mofa de sus compañeros de bancada dijo: "Yo creo que es importante tomar en cuenta tres cosas: a principios de esta administración municipal había 74 pozos y terminaremos en diciembre con 90. Se tiene un importante porcentaje de personas de la tercera edad subsidiadas por el Inapam, además hay colonias como la Francisco Villa, donde la gente paga sólo el mínimo, los tubos para el agua potable y las redes de drenaje son de pvc y polietileno de alta densidad, materiales que se cotizan en precio dólar y se pagan 14 millones de pesos al mes en la factura de electricidad a la CFE, la cual ya anunció un aumento para el año entrante, creo que está más que sustentado".

El edil del PRD Roberto Rodríguez Fernández también manifestó su apoyo a favor de que suban las cuotas de agua, por las inversiones que se han hecho.

A favor. Fue aprobada dentro del proyecto de Ley de Ingresos la propuesta de alza de 5 por ciento en las tarifas del agua. (Fernando Compeán)

A favor. Fue aprobada dentro del proyecto de Ley de Ingresos la propuesta de alza de 5 por ciento en las tarifas del agua. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: tarifas de agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A favor. Fue aprobada dentro del proyecto de Ley de Ingresos la propuesta de alza de 5 por ciento en las tarifas del agua. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1158534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx