Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a 168 por corrupción

Delito. Servidores públicos de la PGR se corrompieron.

Delito. Servidores públicos de la PGR se corrompieron.

AGENCIA REFORMA

La Visitaduría General de la PGR solicitó en los últimos seis meses la orden de aprehensión contra 176 personas, 168 de ellas servidores públicos de la dependencia y ocho particulares.

De los consignados, 69 son policías federales, lo que implica, según el reporte, un aumento de 110 por ciento más del promedio mensual desde diciembre de 2012.

"(Se) han obtenido de la autoridad jurisdiccional órdenes de aprehensión en contra de 80 personas (incremento del 67 por ciento), principalmente agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Policía Federal Ministerial (PFM) y mandos de la institución.

"Otros casos están pendientes de determinación por parte de la instancia judicial, y en aquellos en que se ha negado la pretensión ministerial, se ha promovido la apelación correspondiente", señaló.

La PGR agregó que, en el marco de la Estrategia para la Reducción de Riesgos de Corrupción, los jueces han dictado autos de formal prisión contra 69 personas, lo que significa un incremento de 132 por ciento respecto del promedio mensual de diciembre de 2012 a marzo de 2015.

Indicó que entre los principales delitos perseguidos judicialmente se encuentran la extorsión y el cohecho, enriquecimiento Ilícito, contra la administración de justicia, abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, privación ilegal de la libertad, robo, abuso de confianza y fraude, peculado, hostigamiento sexual y uso de documento falso.

Asimismo, señaló que por la vía administrativa fueron removidos 89 agentes del MPF y 15 agentes de la PFM.

Leer más de Nacional

Escrito en: corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delito. Servidores públicos de la PGR se corrompieron.

Clasificados

ID: 1158524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx