Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Celebra Paquita 45 años de carrera con invitados de lujo

Uno de los momentos más celebrados de la noche fue el encuentro de Paquita y Diego Verdaguer. (Notimex)

Uno de los momentos más celebrados de la noche fue el encuentro de Paquita y Diego Verdaguer. (Notimex)

NOTIMEX

La cantautora mexicana Paquita la del Barrio lloró, se rió y bromeó durante el concierto que ofreció para festejar 45 años de trayectoria artística, ante unas nueve mil personas en el Auditorio Nacional de esta ciudad.

“La Reina del Pueblo” se entregó a su fiel público durante las tres horas y media que duró el “show”, en el que fue agasajada por diversos intérpretes como La Única Internacional Sonora Santanera, Los Dandys, Elefante, Edith Márquez, Diego Verdaguer, Margarita, la Diosa de la Cumbia, Banda Los Inútiles, Cristian Castro y Río Roma.

A través de sus canciones, Francisca Viveros Barradas (su nombre real) reiteró su desprecio hacia los hombres, pero también el gran amor que les ha tenido, pues le fue imposible derramar algunas lágrimas al cantar aquellas que más le hieren.

Sin embargo, no todo fue tristeza para la artista, también hubo alegrías como cuando con su singular estilo mandó a saludar a la madre de aquellos, o las veces en que sus invitados le dedicaron palabras de cariño y admiración.

Uno de los momentos más celebrados de la noche fue el encuentro de Paquita y Diego Verdaguer. El cantante arribó al escenario con el propósito de “conquistarla”, pero ella se puso rejega y gozó “humillándolo”.

El espectáculo conformado por 43 canciones inició con La Única Internacional Sonora Santanera, que entregó algunos de los cortes incluidos en su más reciente disco. Tras varios minutos de su música, la homenajeada apareció en escena para cantar Mi razón.

"Me da mucho gusto saludarlos a todos, de verdad. Me quedo sin palabras para demostrar lo que siento dentro de mi corazón y de mi alma. Muchas gracias a ustedes y a todo México", expresó Paquita la del Barrio casi a punto del llanto.

Tras entregar "Solamente una vez", el público comenzó a corear en repetidas ocasiones su nombre para luego disfrutar de la participación de Los Dandys, quienes comenzaron a tocar el clásico Historia de un amor.

En el día de su santo y a ritmo del Mariachi Son de Hidalgo, la también llamada "Guerrillera del bolero” sugirió Invítame a pecar y después recordó Me saludas a la tuya, cuando estrofas de Imposible olvidarte fueron la antesala de Fallaste corazón a dueto con el vocalista del grupo Elefante.

A Javi se le notó nervioso, pues el género mariachi dista de ser su estilo; no obstante, mientras Paquita disfrutaba sentada desde la sala instalada en el escenario del recinto, el cantante se lució con uno de los temas más emblemáticos de la banda: Así es la vida y con el que puso a bailar a los asistentes.

Viejo rabo verde y Ella continuaron en el repertorio de la agasajada y tras un solo de arpa, tocó el turno de Edith Márquez, quien luciendo un elegante y entallado vestido negro interpretó a dueto Podría volver, un éxito de Juan Gabriel.

"Qué honor cantar contigo, Paquita", resaltó la exTimbiriche para luego fascinar con Costumbres y mientras hacía acto de presencia, el siguiente invitado a esta celebración, la originaria de Alto Lucero, Veracruz, deleitó con Rodilleras, Soltero maduro y Hombres malvados.

Ésta última la cantó acercándose a los invitados VIP que estaban sentados en una de las dos mesas ubicadas también en el entarimado. Emocionados, allí estaban Yolanda Montez "Tongolele", Rosalía Buaún, Enrique Rubio, Felicia Garza y hasta el padre José de Jesús Aguilar, entre otros.

Sentado en el sofá, el argentino Diego Verdaguer inició su participación dedicándole a Paquita el número musical Pídeme, pero ella en respuesta le dijo; “cantas muy bonito, aunque no es suficiente”.

Así, comenzó uno de los segmentos más llamativos de la velada, pues la artista de 68 años le contestó con su éxito Resultó vegetariano y al escuchar la letra, Diego sorprendido preguntó al público:

"¿Ustedes, creen eso? Yo a las pruebas me remito, pero no me doy por vencido y de poquito en poquito te voy a convencer y dejarás de decir cosas tan horribles a nosotros los hombres".

Romántico interpretó en su honor Voy a conquistarte, pero ella insistió en "humillarlo" con Chiquito. "Estoy quedando aquí como un papanata, siento que me la estas dedicando directamente y me siento incómodo", insistió el cantautor.

Al final, hicieron las pases y juntos fascinaron a los espectadores con Si nos dejan. Luego de Tu última parada, Cosa de cobardes y Mi vecinita, Margarita, la Diosa de la cumbia acudió a la cita con la festejada.

"Paquita sí es capaz de decir todo lo que nosotros quisiéramos decir cuando los tengamos a los hombres enfrente", expresó Margarita y propuso cantar algo más livianito. Juntas entonaron Se me olvidó otra vez y en solitario, la colombiana endulzó los oídos con Amor de mis amores.

A través de Las mujeres mandan y Dale de comer al gato, Paquita siguió inspirándose en los hombres que mal le han pagado. Después, a ritmo de la Banda Los Inútiles defendió Mi gusto es, Cheque en blanco y Libro abierto mientras lucía un segundo cambio de vestuario en color azul cielo.

Con beso en las mejillas y bailando con la cantante, quien goza al atacar al machismo, Cristian Castro arribó al escenario para sorprender con La retirada, clásico de José Alfredo Jiménez al son del mariachi.

"Has sido una persona magnífica para los mexicanos, un símbolo memorable de lucha, de canciones bonitas, de sentimiento. La felicito, señora, por 45 años y una presencia que es sinigual", resaltó Cristian para luego complacer con otro tema.

"Quiero darle las gracias a mis hijos, a mis nietos y a mi familia por venir", destacó Paquita poco después de interpretar Tres veces te engañé, así como Acá entre nos y Por tu maldito amor.

Éstas dos últimas canciones provocaron sus lágrimas, a la par de que mediante la pantalla central se observaba uno de sus duetos con el ídolo Vicente Fernández.

"Las llaves de mi alma" fue la canción que los hermanos de Río Roma eligieron para unir sus voces a la de la veracruzana y después la consintieron con Volver, volver.

"No nos podemos ir sin tomarnos una foto contigo y con tu público para el Twitter", dijeron los oriundos del estado de Hidalgo, y besándola en ambas mejillas, inmortalizaron el momento.

Con Rata de dos patas y Gracias, Paquita la del Barrio concluyó entre lágrimas el festejo de sus 45 años de carrera.

“Muchas gracias me hicieron muy feliz, que dios los bendiga”, expresó y enseguida se escuchó el emblemático El son de la negra, que cerró con broche de oro el espectáculo.

Margarita, la Diosa de la cumbia acudió a la cita con la festejada. (Notimex)
Margarita, la Diosa de la cumbia acudió a la cita con la festejada. (Notimex)
Paquita cantó junto a Río Roma Las llaves de mi alma. (Notimex)
Paquita cantó junto a Río Roma Las llaves de mi alma. (Notimex)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Paquita la del Barrio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los momentos más celebrados de la noche fue el encuentro de Paquita y Diego Verdaguer. (Notimex)

Clasificados

ID: 1158398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx