Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entra fructosa de EU a bajo precio, denuncian

Denuncian. El arribo de fructosa a bajo precio está afectando al sector azucarero del país.

Denuncian. El arribo de fructosa a bajo precio está afectando al sector azucarero del país.

AGENCIAS

La fructosa estadounidense genera daños al mercado de endulzantes de México ya que además de entrar al país por debajo del precio real -conocido como dumping-, genera afectaciones en la cadena azucarera por 585 millones de dólares, al generar excedentes de azúcar de caña, aseguró el presidente de la empresa Sucroliq, Enrique Bojórquez.

Por ello, anunció que trabajan en nuevas acciones para denunciar la importación de fructosa de Estados Unidos al mercado mexicano, ya que entra con prácticas desleales.

Explicó que hay una contradicción en las autoridades mexicanas porque por una parte se considera al azúcar líquida como comparable a la granulada, por lo que se les incluyó en el acuerdo azucarero entre Estados Unidos y México; pero en las reglas de permiso previo para exportar el endulzante se advierte que solamente podrán exportar los ingenios, hecho que los deja fuera.

Por esta situación, Sucroliq interpuso un amparo contra las reglas de permiso previo publicadas el 6 de febrero de 2015, a fin de que se aclare la situación del azúcar líquido y se diga si se va a comparar con la fructosa o con el azúcar granulado, esperando que se resuelva en esta semana.

"Hay una inconsistencia, la Secretaría de Economía nos da un trato para algunas cosas y para otras nos da otro", entonces si no somos igual a la fructosa lo que sigue es que podemos exportar azúcar bajo el Acuerdo de Suspensión azucarero entre Estados Unidos y México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fructosa Azúcar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian. El arribo de fructosa a bajo precio está afectando al sector azucarero del país.

Clasificados

ID: 1158380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx