Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se ejercen 123.9 mdp en PET

Avances.  El Programa de Empleo lleva un avance importante del 65 por ciento y en favor de 49 mil personas a nivel nacional.

Avances. El Programa de Empleo lleva un avance importante del 65 por ciento y en favor de 49 mil personas a nivel nacional.

NOTIMEX

Con el propósito de atender los factores de riesgo vinculados a la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó 190 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET) en zonas urbanas, de los cuales ya se han ejercido 123.9 millones.

La directora general del Programa de Empleo Temporal, Virginia Castro Colín, dijo que a la fecha se lleva un avance significativo del PET en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través del cual se ha podido apoyar a 49 mil personas en todo el país.

Durante una gira de trabajo en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, expuso que para esta entidad se destinaron 85 millones de pesos, de los cuales 701 mil pesos se canalizaron al PET Urbano en apoyo de 51 colonias de los municipios de Puebla y Tehuacán.

A través de un comunicado, Colín Castro sostuvo que el PET participa en dos estrategias presidenciales: la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y la Prevención de la Violencia y Delincuencia.

Éste último permite trabajar en zonas urbanas marginadas, al emplear mano de obra no calificada de hombres y mujeres mayores de 16 años, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, con lo que se generan dos beneficios: arreglar su entorno social y obtener un apoyo económico que les ayuda de sostener a sus familias.

El director general del Centro SCT Puebla, Raúl Salvador Aguirre Valencia, dijo a su vez que gracias a la ejecución de los proyectos y acciones del PET, se logra apoyar temporalmente a hombres y mujeres en período de baja demanda laboral y en emergencias naturales o económicas.

Con ello se complementa las estrategias de otros programas sociales en el desarrollo de infraestructura social básica y actividad productiva, apunta.

Prevén mínimo histórico

Los precios al consumidor aumentaron 0.40 por ciento en septiembre de 2015, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicaría en 2.55 por ciento, su quinto nivel mínimo histórico consecutivo, estimaron grupos financieros.

En sus análisis económicos semanales, señalaron que la inflación mensual, a conocerse el jueves próximo, sería resultado del alza estacional de las colegiaturas por el inicio del ciclo escolar, así como por precios al alza de algunos productos agropecuarios.

Si el pronóstico mensual es correcto (0.40 por ciento), la inflación a tasa anual bajaría de 2.59 por ciento en agosto pasado, a 2.55 por ciento en septiembre, y con ello ligaría cinco meses en mínimo histórico.

Banamex proyectó que una tasa mensual de 0.37 por ciento para la inflación general en septiembre y una tasa anual de 2.52 por ciento, mientras que la inflación subyacente sus estimaciones son de 0.37 y 2.37 por ciento, respectivamente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Programa de Empleo Temporal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances.  El Programa de Empleo lleva un avance importante del 65 por ciento y en favor de 49 mil personas a nivel nacional.

Clasificados

ID: 1158303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx