Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Marchesín, agradecido con La Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras vestirse de héroe en el duelo ante los Diablos Rojos, el cancerbero Agustín Marchesín se mostró agradecido por las muestras de cariño de la afición santista hacia su persona.

"Ves el apoyo y la verdad que cada día uno se siente más orgulloso del lugar donde está, del lugar que le toca representar, más allá del cariño y el afecto creo que el apoyo que está mostrando la gente en estos partidos, cuando el equipo más lo necesita, demuestra la calidad que hay en esta institución".

El arquero de los Guerreros, que se trasladó a su país para encarar con la "Albiceleste" los primeros duelos eliminatorios en Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, indicó que con los empates consecutivos en casa están obligados a ganar todos los partidos que restan en la campaña.

"Tenemos que sumar de a tres, tenemos que ganar prácticamente todos los partidos para sumar 25 puntos, a partir de ahí ver qué pasa".

Insistió que es muy halagador el cariño y el compromiso que tiene la gente hacia Santos Laguna, por lo que ojalá puedan devolverle toda esa confianza que les brinda.

"Es posible (la liguilla), sabemos que es difícil, pero mientras esté la posibilidad vamos a tratar de dar lo mejor porque esta institución es así, es una institución que siempre pelea arriba".

Dejó en claro que los verdiblancos también deben acostumbrarse a calificar a la liguilla.

"Hace poco que estoy acá, pero en poco tiempo hemos logrado dos campeonatos, obviamente que vamos a tratar de dar lo mejor para que esta institución esté donde se merece".

"Marche" aceptó que el torneo les está costando mucho, teniendo muy pocos goles a favor, por lo que todo lo que se hace, es cuesta arriba.

"Con la llegada de Pako Ayestarán hemos mejorado mucho la posesión de pelota, el equipo maneja el partido, tuvimos situaciones para concretar, nos está faltando el último toque que es lo que te hace ganar partidos".

 PRÁCTICA

Por lo que respecta al conjunto de Santos, ya se encuentra mentalizado en el partido amistoso a beneficio frente a Houston Dynamo, a disputarse el próximo sábado en territorio estadounidense.

Los albiverdes recibirán un día de descanso y retomarán sus labores de martes a jueves en el complejo santista, ya que el viernes está programado el viaje a Houston, Texas.

'La Albiceleste' lo destaca

La actuación de Agustín Marchesín el sábado pasado al detener un penal en el último minuto, no pasó desapercibida, por lo que la selección argentina, destacó en redes sociales la atajada de su convocado.

En su cuenta @Argentina en Twitter, se destacó: "Sobre la hora, Marchesín atajó un penal para sostener el 0-0 entre @ClubSantos y @TolucaFC" donde se sube un corto video con la salvada del arquero de los Guerreros.

Previamente, en la misma cuenta se había mencionado, que el guardavallas sería el titular del actual campeón del futbol mexicano "Marchesín ocupará el arco de @ClubSantos ante @TolucaFC".

Agustín Marchesín ha sido el jugador más destacado en las últimas semanas por parte de los Guerreros.

Agustín Marchesín ha sido el jugador más destacado en las últimas semanas por parte de los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agustín Marchesín ha sido el jugador más destacado en las últimas semanas por parte de los Guerreros.

Clasificados

ID: 1158287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx