Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentará Ibero libro sobre justicia

EL OBJETIVO ES COMPARTIR EXPERIENCIAS PARA APRENDER TRAYECTORIAS

Datos. Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono 7-05-10-88.

Datos. Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono 7-05-10-88.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad Iberoamericana Torreón, a través de la instancia local del Campo Estratégico de Acción Fe y Cultura, de la Dirección General Educativa y del Centro de Difusión Editorial, invitan a la presentación del libro 50 años promoviendo la justicia, incidencia y aprendizaje de cinco organizaciones de la sociedad civil, del doctor Francisco Urrutia de la Torre, quien fungió como coordinador sobre la edición.

La presentación del libro estará a cargo de Socorro Hernández Manzano, quien es coordinadora de la Licenciatura en Derecho de la Ibero, además de Luz Elena Martínez García, consultora de Proyectos y Organizaciones de la sociedad civil y del propio Urrutia de la Torre.

Este evento, se llevará a cabo hoy lunes en la Galería de Arte Contemporánea del teatro Isauro Martínez en punto de las 19:30 horas.

Para celebrar el aniversario del Centro de Estudios Educativos (CEE), se vuelve a mirar su historia.

En este contexto, el CEE invitó a participar a algunas organizaciones, con el fin de estudiar las trayectorias, los modelos de intervención, los saberes, las lecciones aprendidas y los desafíos de cada una.

El objetivo último es compartir experiencias para aprender las trayectorias que han hecho posible la realización de experiencias positivas institucionalizadas.

Según se comentó, Ibero Torreón atenta a los contextos que configuran la vida de las sociedades y promueve este diálogo ahora en la Comarca Lagunera, con la pretensión de aportar a los procesos de fortalecimiento institucional y de servicio que la sociedad ha echado a andar en nuestra realidad.

"El presupuesto que nos hace actuar es abrir espacios para compartir la riqueza de la experiencia que han acumulado las organizaciones a lo largo de años en el servicio a las poblaciones específicas que atienden, pero también en los modos de gestión ordinaria, los procesos administrativos y la gestión de recursos para la operación de los servicios prestados. Estamos convencidos que esta experiencia puede alimentar mutuamente los procesos de las organizaciones, todo para prestar un mejor servicio".

Las organizaciones consideradas en este estudio son: Radio Huayacocotla (en adelante "Radio Huaya"), que tiene a su cargo una radio comunitaria con contenido cultural y social que beneficia, de manera directa, a más de 50 mil personas de pueblos campesinos.

La segunda organización es el Instituto Poblano de Readaptación (IPODERAC), que atiende a alrededor de 90 niños y jóvenes en situación de máxima vulnerabilidad mediante el albergue, la alimentación, el vestido, entre otros.

La siguiente estudiada es la Escuela Helen Keller (EHK), que ofrece educación a 103 niñas y niños invidentes y débiles visuales por ciclo escolar, con pocas oportunidades de ser incluidos en el sistema de educación regular, dada su discapacidad visual, mediante una innovadora propuesta de formación e inclusión educativa.

La última, es el propio CEE, cuyos trabajos de investigación, evaluación, desarrollo educativo, intervención, sistematización y acompañamiento han beneficiado, históricamente, al Sistema Educativo Nacional en su conjunto,.

Además, de que en 2014 está aportando su actividad, de manera directa, a 402 docentes y directivos de un Proyecto de atención al nivel multigrado en el estado de Puebla; 30 académicos de instituciones del nivel superior en Jalisco y Chiapas, y otro tanto de directivos de la Secretaría de Educación de Chiapas, para fortalecer sus competencias en el ámbito de la evaluación educativa; 43 miembros de la iniciativa ciudadana Compromiso Social por la Calidad de la Educación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ibero Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono 7-05-10-88.

Clasificados

ID: 1158266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx