Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reclaman espacio deportivo en Campo Nuevo Zaragoza

Suciedad. El terreno destinado a ser una plaza en Campo Nuevo Zaragoza se observa actualmente lleno de maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Suciedad. El terreno destinado a ser una plaza en Campo Nuevo Zaragoza se observa actualmente lleno de maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Vecinos de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, al oriente de Torreón, reclaman a las autoridades por la falta de construcción de un espacio deportivo en su sector, promesa que se hizo al inicio del actual Gobierno municipal.

Los habitantes de calles como Campo de Iris y Campo de Magnolias aseguran que dos terrenos de la zona fueron destinados a la construcción de una plaza pública, pero que actualmente sólo son tiraderos clandestinos de desechos.

"Aquí vino el señor Riquelme a prometernos más canchas y juegos para los niños, nos dijeron que iba a estar todo muy bonito, pero hasta ahora no hay nada... puras mentiras", reclamó la señora Graciela Macías, quien vive sobre la calle Campo de Iris.

La vecina del sector asegura que la misma falta de espacios adecuados en la colonia ha generado que muchas viviendas se dejen en el completo abandono, y que la colonia entera se convierta en un proyecto de olvido.

"Estaría bien que hiciera un rescate de todo lo que dijeron, pero lo malo es que mucha gente ya hasta vendió su casa... nosotros somos los afectados", asegura la señora Macías.

"Estaría bien que hiciera un rescate de todo... pero lo malo es que mucha gente ya hasta vendió su casa”. — GRACIELA MACÍAS, Vecina afectada

SE QUEJAN DE CONSTRUCTORA

La vecina indica que inicialmente la empresa constructora del fraccionamiento prometió que se colocarían más espacios verdes, además de que se completarían algunas vialidades para incrementar el número de comercios y población en la zona.

Sin embargo, bulevares como el Zaragoza, las calles Campo de Magnolias y Campo de Iris cuentan con tramos incompletos y en terracería desde hace años.

En su lugar se han destinado espacios ilegales para la colocación de basura y otros desechos, que eventualmente se unen a los terrenos de la plaza que nunca se construyó.

"Creo que lo que vamos a hacer todos aquí es irnos también, nada más lo que quieren hacer quintas o negocios se van a quedar... nunca prendió bien la colonia para estas calles", reclamó otra de las vecinas afectadas.

Actualmente la colonia Campo Nuevo Zaragoza solamente cuenta con una plaza a la altura de la escuela primaria Leyes de Reforma, sin embargo, el espacio no cuenta con zonas deportivas o zona de juegos infantiles, además de que se observa llena de rayones de grafiti y daños en infraestructura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Campo Nuevo Zaragoza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suciedad. El terreno destinado a ser una plaza en Campo Nuevo Zaragoza se observa actualmente lleno de maleza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1158254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx