Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan campaña para la visión en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Los días 7, 8 y 9 de este mes se efectuará una campaña de detección y manejo optométrico de estrabismo y ambliopía, un esfuerzo coordinado entre instituciones y dependencias.

Participan el Sistema DIF municipal, las direcciones de Salud y Atención Ciudadana, el Ayuntamiento de Gómez Palacio en coordinación con la Cruz Roja y los Colegios de Optometría de Coahuila y Durango.

Las actividades se desarrollarán desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde de esos días.

Las dependencias municipales lograron establecer acuerdos con las agrupaciones de profesionistas para que se pueda realizar la campaña contra este padecimiento visual, del que se tiene una incidencia alta y que será atendido por especialistas.

La Cruz Roja está afiliada a la IAPB (Agencia Internacional contra la Ceguera Evitable, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud; el lema de este año es "La Salud Visual para Todos".

Por este motivo, en coordinación con alumnos y docentes de la Licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de Durango; el Colegio de Optometristas de Durango; el Colegio de Optometristas de Coahuila y la Dirección de Atención Ciudadana de Gómez Palacio, se realizará esta magna brigada de salud visual, en el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebra este próximo día ocho.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día Mundial de la Visión campaña salud visual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1158128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx